EL CASO HAMER Y LA PODREDUMBRE DEL SISTEMA JUDICIAL

El encarcelamiento del mundialmente conocido médico alemán Ryke Geerd Hamer tras su detención el pasado 9 de septiembre en la provincia de Málaga -donde reside desde hace años- tras ser extraditado a Francia en cumplimiento de una euroorden emitida por el tribunal de Gran Instancia de Chambery -que tramitó el Juzgado Central de Instrucción nº 1 y aceptó finalmente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en auto emitido el 11 de octubre pasado- constituye a nuestro juicio uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la Medicina y un borrón para todo el sistema judicial europeo.
En el momento de escribir estas líneas el doctor Hamer se encuentra aún preso en una cárcel del sur de la capital gala -en Ste. Généviève des Bois- de forma preventiva, es decir, para asegurarse de que estará presente en el juicio que debe decidir sobre el recurso de casación presentado ¡por él mismo! contra la sentencia que se dictó en su contra estando oficialmente "en rebeldía" (a pesar de que su ausencia estaba médicamente justificada y había solicitado nueva fecha para su celebración).
¿Y qué tremendo delito ha cometido para que se ordene su detención preventiva durante semanas y nada menos que emitiendo una euroorden cuando la condena recurrida fue de sólo 3 años?

Entrevista realiza al Dr. Ryke Hamer en el programa "Preguntas y Respuestas" de la televisión Española. Intervienen varios médicos y pacientes curados.



Segunda entrevista realizada a Hamer en el programa "Preguntas y Respuestas" de TVE. Debido a las solicitudes de los televidentes del ... todos » primer programa (y la repetición) se realizó esta entrevista. Esta entrevista es muy clara y explicativa, a diferencia del primer programa que era baste confuso para los recien llegados a este tema. «




Desde este humilde blog quiero dar las gracias a esta PERIODISTA
-Adelina Castillejo-

¡¡¡ A SUS ORDENES MI CAPITAN !!!

Pues resulta que ha sido condenado por "complicidad en el delito de ejercicio ilegal de la Medicina" -delito que no existe jurídicamente- así como por "estafa". Pero, ¿sabe el lector en qué ha consistido esa "complicidad"? Pues resulta que una enfermera llamada Sitx que había leído las obras de Hamer aconsejaba a las personas con las que se relacionaba que no se sometiesen a quimioterapia y radioterapia -terapias que como todo el mundo sabe no curan el cáncer- y siguiesen los consejos de lo que el médico alemán plantea en su tratado "La Nueva Medicina". Y que, de forma resumida, se podría decir que consiste en dejar al cuerpo que se autocure tras resolver el schock traumático inesperado que, vivido en soledad, produce la inmensa mayoría de los cánceres según los postulados de Hamer.
Bueno, pues los jueces franceses dictaminaron que los consejos de la mencionada enfermera constituyen "ejercicio ilegal de la Medicina"; y como ésta lo que hacía era en el fondo contar a los enfermos lo que Hamer afirma... se le consideró a éste "cómplice de ejercicio ilegal de la Medicina".
Estupidez a la que se agregaría que Hamer lo hizo además estando entonces inhabilitado temporalmente para ejercer la Medicina por lo que sus consejos o sugerencias -por las que jamás cobró- los daba por tanto como "curandero" y no como médico.
¡Increíble!

En cuanto al delito de "estafa" se dice que lo cometió por "abusar" del "estado de debilidad" de los enfermos de cáncer al hacer gala de su condición de médico e "incitarles" a que comprasen sus libros y le ayudasen económicamente con donaciones.

Tal es la ¡estafa! cometida. Esperpéntico. Como el lector imaginará la conmoción en todo el mundo es notable y decenas de miles de e-mail atraviesan hoy cada día Internet expresando su indignación, muchos de ellos de médicos. Sirva como ejemplo que una asociación italiana que inmediatamente se movilizó -A.L.B.A.- hizo llegar más de 3.000 firmas en sólo unos días a Amnistía Internacional solicitando su apoyo ante tan flagrante injusticia.
La respuesta de la representante de la organización para Francia y España, Veronika Nelson, es que conocen el caso pero han decidido no intervenir

"porque Francia no es un país en el que haya evidencias de que el doctor Hamer pueda ser maltratado o torturado" y "valorar si alguien es víctima de un posible error judicial no entra en la política de Amnistía Internacional".

La nota termina agregando que además "carecen de los recursos humanos y financieros para intervenir en cada caso de violación de los derechos humanos." ¡Como si el caso de Hamer fuera un asunto individual! Los casos de Sixt y Hamer afectan ¡a todos los médicos y enfermeras del mundo! ¡Y a todos los que mañana podemos encontrarnos con que basta dar un simple consejo a un amigo sobre qué tomar si está resfriado para poder ser acusados, en el caso de que tal memez alcanzara rango de jurisprudencia, de "intrusismo profesional".

Aministía Internacional se equivoca pues profundamente ya que muchos casos individuales determinan luego normas legales que después son de aplicación general y nos afectan a todos.

Hamer no es un estafador. Es doctor en Medicina Interna con el título de Radiólogo y posee además las especialidades de Psiquiatra y Pediatría. Y sus postulados sobre cáncer han sido refrendados por personalidades y centros de reconocida categoría. En 1984 se verificaron en la Clínica de Cardiología de Viena. En 1988 admitieron haberlo verificado el profesor titular de la cátedra de Cancerología de la Universidad de Viena Jórg Birkmeyer y su colega el doctor Rozkydal. En 1992 lo volvería a verificar el profesor E. A. Stemmann en un comunicado oficial de la Facultad de Medicina de Dusseldorf. En 1997 lo haría el psicólogo clínico Marc Fréchet. Y en 1998 lo haría oficialmente el Instituto Oncológico S. Elisabetta de Bratislava y el Departamento Oncológico del Hospital de Trnava en Eslovaquia. Sin olvidar los centenares de trabajos y libros donde otros muchos médicos, psicólogos, psiquiatras, biólogos y químicos se hacen eco -muchos de ellos entusiasmados- de sus descubrimientos y de lo que para el mundo significa la "Nueva Medicina" .

Es obvio que lo que está sucediendo en el ámbito sanitario
en todo el mundo es un escándalo
.

La corrupción alcanza ya a todos los niveles.




Gracias , Gracias , Gracias
Urhek


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada