EN MARTE, LLUEVE A CANTAROS.

Dicen que es dióxido de carbono.

La ampliación de las operaciones de la misión de la Mars Global Surveyor (MGS) Mars Orbiter Camera (MOC) ha proporcionado miles de oportunidades de ver imagenes previamente vistas por la cámara.
A menudo, estas son las posibilidades para ver si hay algo en el planeta ha cambiado.
El cambio más sorprendente se documentaron a partir de agosto de 2001, cuando el polo sur estaba apunto de salir de la oscuridad del invierno.
En 1999 la MOC encontró que el polo sur exhibe un conjunto de capas extrañas, arcuate scarps, y "queso suizo" agujeros y piscinas.

¿Cómo se formaron estos "desconocidos"?

La MOC una vez que comenzaron a recibirse las imagenes de estas áreas en 2001, el equipo descubrió que el polo sur había cambiado se había replegado a unos 3 m en menos de 1 año de Marte (1 año de Marte es de 687 días).
En algunos lugares, los pequeños bultos habían desaparecido por completo

La NASA solo a encontrado una diferencia en entre las dos fotos , en unos segundos encontré 6 mas y el doble de grandes

( véase la flecha de la NASA) Clik para aumentar

La imagen de la izquierda, fue tomada
el 28 de noviembre de 1999.
La foto de la derecha se obtuvo casi
1 año marciano después el 9 de
octubre de 2001.

Ambas imágenes están iluminadas por la parte superior derecha y cada una cubre un área de 1,2 km. de ancho por 4,3 km. de largo.



OTRO CASO COMO EL ANTERIOR




foto Izq. en 1999 Clik para aumentar
foto Dch. en 2005

QUE ME DIGAN QUE ES ESTO?

















Y ESTO OTRO?







((--- TRAMOS DE FORESTA----))


foto S0600607 ============>>>Posición de S0600607


Hace unos años cuando era un crío solíamos ver una serie de Jimenez del Oso y yo como buen forofo de todo esto no me perdía ningún episodio,un día dieron un llamado "alternativa 3" que trataba de unas imagenes del planeta "rojo" tomadas desde un avión o un helicóptero en el que se veía todo un bosque inmenso , bueno pues me le perdí al condenado.
Pasaron los años y no he sido capaz de encontrarlo, no es por nada, solo que después de emitirle cerraron la serie.
Cosas del poder, lo que le molesta "manotazo".
En esta foto se ve la evolución de Marte durante todos estos años, ¿no se?... me parece que cada vez es mas rojo,¿ o no?






Esto me recuerda un experimento en el que unos científicos descubrieron como cocer un rana sin salpicar el agua fuera... joer que mentes... seguro que lo patentan.

Si arrojamos una rana viva a una cazuela con agua hirviendo, la rana con toda seguridad se salvará, pues ante la sensación abrasadora del agua en ebullición, el batracio se impulsará sobre el agua en centésimas de segundo y saltará fuera de la cazuela humeante.

Pero existe una pequeña variante del experimento.

Metemos a la pobre rana en la misma cazuela, sólo que esta vez llena de agua fría. La rana se sentirá cómoda en su elemento, y no saltará. Luego se calienta paulatinamente el agua, y verás como la rana termina su vida sin que apenas se entere.

¿Qué ha pasado?

Simplemente que en el segundo experimento la rana no detecta los pequeños cambios paulatinos, sino que percibe una agradable tibieza que termina llevándole a la muerte, pues cuando quiere reaccionar ya es tarde, bien porque carece de fuerzas, bien porque no encuentra la base necesaria para apoyar un enérgico salto o simplemente porque carece ya de la voluntad de salvarse.

Pues, es tonta y estúpida esta sensación mia que tengo.... me pregunto si...

¿no hace un poco de calor...?


¡¡¡ A POR CIERTO ENCONTRE EL VIDEO !!!




Este video es de antes de internet y antes de las camaras digitales por lo menos para nosotros la gente de a pie para ellos a saber lo que tendrian ya en esos años.
Como es sabido este fue el ultimo programa de Jimenez del Oso. despues se lo cerraron

Por
Urhek

DOCUMENTACION RELACIONADA

MARTE ROJO

AVESAGU: El avestruz sin agujero

No hay comentarios:

Publicar un comentario