*- Sobre la guerra - Cenit del Petroleo- 11s

Simmons: el cenit pudo ser en mayo de 2005


ArtículosJuan Jesús Bermúdez, de "Canarias ante la crisis energética", nos hace llegar algunos fragmentos traducidos del último ensayo de Matthew R. Simmons, un banquero de inversiones energéticas tejano que se ha convertido en una de las voces, desde el stablishment, más críticas con el discurso oficial sobre el futuro del petróleo. De hecho, no es arriesgado decir que Simmons ha abierto una brecha que ha permitido que ese discurso oficial esté cambiando ahora, como lo demuestra los últimos artículos del Wall Street Journal.

El artículo de Simmons se titula "Another nail in the coffin of the case against peak oil" (fichero PDF, 2,9MB), es decir, es un texto que se presenta como el último argumento en contra de los que niegan el cenit del petróleo. Simmons pone de manifiesto que durante los dos últimos años la producción mundial de petróleo se ha mantenido plana, con tendencia a disminuir, mientras que la demanda ha continuado aumentando, una combinación que ha afectado a los inventarios de crudo, cuyas estadísticas no son ni siquiera fiables para el banquero. Simmons repasa los países que han podido aumentar su tasa de extracción de crudo (Angola, Azerbayán y Rusia), comparándolos con los que han visto disminuir la extracción (Noruega, EE.UU., México y el Reino Unido), concluyendo que "probablemente, el cenit del petróleo ya es cuestión del pasado".


Documento completo en







Imprescindible documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. 11S. 11-S. Crisis energetica. Cenit petroleo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario