CITAS CELEBRES: SABIOS SIN TIEMPO

No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver cuanto puedo coger.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre ordenes. Si a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con mas gusto.

Cumple las promesas. Buenas o malas. Si me prometes un premio damelo; pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente de la familia. Si tú me presentas mejor, alguien va a sufrir; y si me presentas peor, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mi mismo. Si tu haces todo por mi, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mi ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

No me exijas que te diga el porque cuando hago algo mal. A veces ni yo mismo lo sé. Admite tus equivocaciones. Crecerá la buena opinión que yo tengo de ti y me enseñaras a admitir las mías.

Trátame con la misma amabilidad que a tus amigos. ¿Es que por que somos familia no podemos tratarnos con la misma cordialidad que si fuéramos amigos?

No me digas que haga una cosa si tú no lo haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tu digas y no lo hagas.

Enséñame a conocer y amar a Dios. No basta que en el colegio me quieran enseñar; porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces, ni amas a Dios.

No me digas -No tengo tiempo- cuando te cuente un problema mío. Trata de comprenderme y ayudarme. Y quiéreme y dímelo. A mi me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.


¿Es su hijo un niño "SABIO"?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:


1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿A descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?


TAMBIEN SE SE LES LLAMA NIÑOS "INDIGO".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada