OTRA REALIDAD: El poder del Ayuno

Siempre he creido que las "realidades" existen de acuerdo a la mente grupal de cada momento y si no que se lo pregunten a la policia de los Angeles cuando hicieron un experimento de poner a 400 personas a meditar y descendieron las denuncias en un 25% al final la misma policia se puso a meditar con esto digo que lo que creamos real sera realidad, tenemos al alcance de la mano otro mundo.

Por
Urhek

El hombre arranca las raíces de su salud, al igual que un agricultor extirpa las malas hierbas de su campo.
El hombre sacude los cimientos de su organismo, como lo hace un labriego con un árbol malo que quiere echar abajo.
El hombre atrae sobre si todos esos males de resultas de su ignorancia o la debilidad de su voluntad, buscando en todos sus aspectos. Sobre todo la tendencia de buscar placeres en las comidas y bebidas se acentuó mucho en nuestro siglo, y como consecuencia lógica de ella aumentaron también las enfermedades que " quitan " al hombre poco a poco su existencia.
A raíz de eso creció la necesidad imperiosa de recurrir al arte medico, y de ahí fueron multiplicándose toda clase de tratados y obras de profesionales y aficionados de la medicina, llenando los escaparates de las librerías y las bibliotecas.
A pesar de su multitud, vemos que las enfermedades no se dejan amedrentar y van continuamente en aumento de un modo de veras alarmante. sobre todo las enfermedades nerviosas y mentales. Hasta el punto que los médicos a menudo experimentan dificultad en darle nombres.
Las causas de ese fenómeno son numerosas, figurando en primer termino las exigencias de la vida moderna, el alejamiento del hombre de la naturaleza hasta su contradicción mas completa, y no en ultimo termino también la escasez de obras medicas de verdadero merito,en comparación con su total existente: antes de dar con una obra buena ,el lector encuentra decenas de utilidad nula ,sea por lo complicado de sus expresiones o por su método equivocado o finalmente , porque no tratan mas que de teorías, que se alternan unas a otras unificada mente.


MI DESCUBRIENTO


El celebre fisiologo ruso, profesor I.P.Pavlov, en quien el mundo venera ahora al sucesor indiscutible del gran Pasteaur al frente del progreso de la fisiología, al oír en una reunión publica ponderar sus obras y descubrimientos, declaro:
"Pero, queridos amigos, yo significo aquí menos de lo que ustedes afirman. Ha llegado a mis manos un pequeño hecho de la existencia del organismo viviente; un pequeño hecho , nada mas. ¡Todo el resto se hizo solo!"
A mis manos también vino a parar "un pequeño hecho" de la vida del organismo humano, hecho completamente nuevo, inadvertido hasta ahora por el hombre, pero que lleva a un camino completamente nuevo a toda la inmensa ciencia de la medicina practica, dándole al mismo un nuevo recurso en la lucha con las enfermedades, recurso de ilimitado poder e infinitamente variado en su aplicación.
A continuación yo no ofrezco mis propias nuevas explicaciones de los hechos generalmente conocidos. Yo doy -- y lo subrayo-- hechos completamente nuevos, así como nuevas generalizaciones, y ruego a los especialistas que determinen su exacta significación, por el bien de muchos millones de personas enfermas.
El hecho principal de mi descubrimiento es el siguiente: durante el ayuno --cuando este es completo y voluntario-- el estomago, de un órgano que recibe la alimentación , se convierte en otro que elimina del organismo todo clase de residuos; justamente con estos es arrojado también el 95% de las enfermedades actualmente conocidas; el papel de los intestinos durante el ayuno es mas bien pasivo.

MIS TRES AYUNOS PROLONGADOS


Ayunos prolongados realice tres: de 39, 21 y 37 días respectivamente.
Todos ellos tuvieron ligar en el transcurso de nueve meses, aquí en Belgrado. Muchos me preguntaron sobre la causa que me había inducido a repetir mis ayunos a intervalos tan breves. Una pregunta muy acertada, porque el ayuno voluntario difiere en todo del ayuno forzoso: es diferente tanto su psiquis, como la física de sus fenómenos.
Mi primer ayuno lo lleve a efecto 39 días en un ambiente tanto moral como físicamente muy difícil, pero fue del todo voluntario por mi parte.
El segundo 21 días lo interrumpí solo porque con una gran camina en tiempo malo (marzo húmedo, frío, ventoso) excite imprudentemente mis nervios y provoque manifestaciones de neuroastenia ( desdoblamiento de la vista), las cuales me indujeron a interrumpir el ayuno en su mitad.
El tercero de 37 días lo empecé de entrada bajo fiscalización clínica, para ofrecer a los hombres de ciencia la posibilidad de contemplar con sus propios ojos los fenómenos del ayuno prolongado y una vez verificados, aplicarlos a la cura de sus pacientes, a efectos de su restablecimiento y para muchos, hasta de su salvación.
La sensación mas dolorosa de mi primer ayuno fue la provocada por el hecho de que en la sala separada a la mía, se iba muriendo lentamente un enfermo atacado de hidropesía. Le llevaban todos los días de su casa muchos alimentos para "recuperar sus fuerzas", y yo que no había terminado entonces ni el primer ayuno, no me atreví a decirle que, todo lo contrario: el único camino seguro de salvación era para el justamente el ayuno, que en esos casos de hidropesía de resultados singularmente rápidos y positivos .
Cuando me entere que ese enfermo a pesar de todos los cuidados médicos había fallecido, ofrecí a los médicos empezar bajo su fiscalización, el tercer ayuno, sometiéndome de antemano a todos los experimentos que ellos deseasen practicar conmigo.
Así que, los tres ayunos fueron voluntarios, lo cual es de suma importancia para los resultados. El ayuno voluntario transcurre tranquilamente un periodo de 10 días tras otro sin catástrofes repentinas -- sobre todo el primero -- En cambio el forzoso puede terminar con una crisis del corazón ya en los primeros dos o tres días.


ESENCIA Y CURSO GENERAL DEL PROCESO DESCUBIERTO POR MI EN EL ORGANISMO HUMANO.


Los hechos que he observado durante esos ayunos dejaron comprobado para mi que el organismo humano no tiene un solo camino para general para su saneamiento, a través de los intestinos, sino dos a saber:

  • Para el tiempo en que la alimentación del organismo se efectúa por el estomago, y este camino a través de los intestinos conduce de arriba a abajo.

  • Para el tiempo del ayuno, durante el cual el organismo no recibe nada del lado del estomago y se alimenta de sus provisiones propias y este camino conduce de abajo a arriba, terminando en la boca con la lengua , como superficie por la cual se arrojan al final del ayuno cenizas singularmente pesadas, últimos residuos de la formidable combustión de la materia que se provoca en el organismo por un ayuno prolongado sistemáticamente realizado según el principio: " no comer nada, beber solo agua".

El primer camino esta sujeto a muchas influencias exteriores, que anulan con frecuencia por completo el resultado deseado, de suerte que no es absoluto.
El segundo, en cambio, de haber sido realizado el ayuno en una forma mecánicamente exacta, dará al cabo de cuarenta días un resultado también exacto, o sea la completa y profunda purificación del organismo de los múltiples y perniciosos residuos que llenan actualmente la sangre y tejidos , piel de casi todos los hombres.
Esta limpieza radical refresca a todo el organismo y le trae la curación que parececia completamente imposible de muchas dolencias consideradas ahora incurables.
El curso del proceso, en rasgos generales, es el siguiente: por lo común el apetito se siente solo durante el primer día.
A continuación desaparece hasta la terminación del ayuno, si no se hacen grandes esfuerzos físicos.
La lengua pronto se pone blanca, a partir del trigésimo día, amarilla, y luego se cubre de manchas pardas. Al final de los 40 días la lengua queda limpia, tornándose roja. Aparece un fuerte apetito; el proceso ha terminado; ¡hay que empezar a comer! Por lo general, un hombre de peso medio pierde durante la depuración unos 15 Ka., los que puede recobrar luego si quiere , al cabo de dos o tres semanas, renovando así todo su organismo.
Se produce un profundo rejuvenecimiento del organismo, hablando literalmente, una nueva salud.


HECHOS Y CASOS


Relación de cartas escritas por pacientes:



1º- Carta del Señor N. Durnovo (Belgrado), 3 de Junio de 1926.


SINTOMAS

PERDIDA DEL 80% DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO GENERAL.
PULMON PARALIZADO POR LA CONCRECION .
DILATACION DE LA AORTA.
CURA EN 35 DIAS

Las causas que me indujeron a empezar el ayuno --
Inicie el ayuno por dos causas :

  1. Me interesaba saber como yo iba a ayunar sin morirme de hambre y

  2. Mi esposa ya hacia tiempo que se proponía realizar un ayuno, pero no se decidía, y un día resolví darle una ejemplo.

Mi edad y estado de salud.--- Tengo 60 años de edad padezco de esclerosis y he sido herido en dos sitios: una bala me perforo el pulmón izquierdo y me destrozo la extremidad de la novena vertebra de la espina dorsal, y la otra, tras de haber pasado por la parte inferior del corazón, quedo incrustada entre la 7ª y 8ª vertebras de la columna vertebral.
De resultas de estas heridas, se me produjo la concreción en el pulmón izquierdo y este dejo de funcionar y se altero la circulación de la sangre en la parte inferior del cuerpo, a raíz de lo cual sufro en las piernas y camino con dificultad.
Además, a nueve centímetros de la columna vertebral, tengo rota la séptima costilla izquierda y al realizarse algunos movimientos la misma sale afuera causándome fuertes dolores. Debido a estas heridas la Comisión Medica Oficial servia reconoció que he perdido el 80% de capacidad de trabajo.

La iniciación al ayuno y el estado físico durante el mismo.

Empecé el ayuno a partir de la noche del 14 de marzo y lo termine el 18 de abril a la mañana, habiendo ayunado, así 34 y 1/2 días.
Durante la primera semana el ayuno resulto muy difícil principalmente debido a que tuve que dejar de fumar y tomar un te muy subido; yo no podía darme cuenta de si tenia mas ganas de fumar o de comer pero me inclinaba a favor de la primera suposición .A partir de la segunda semana empezaron a doler las cicatrices formadas en el interior por efecto de las heridas, y a partir de la cuarta, la costilla rota. Estos dolores sordos persistentes me trastornaban los nervios poniéndome sumamente irritable, de modo que para fines del ayuno fui poco menos que insoportable en la vida familiar.
Terminada la primera semana de ayuno, yo casi no sufría de hambre y tampoco tenia muchas ganas de fumar. Durante todo el ayuno me persiguió una sensación de frío, y yo me abrigaba continuamente pero sin resultado positivo.
Luego deje completamente de sudar, aunque antes sudaba muchísimo .Finalmente, suspendí la siesta y empecé a dormir mal de noche; sentía continuamente una especie de excitación y algo me atraia no se donde. Un detalle de interés: durante el ayuno dejaron de crecerme el pelo y las uñas lo cual me sorprendió muchísimo.


El régimen durante el ayuno.

Yo bebía cuatro veces al día: a las 6 horas de la mañana, a la 1 a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche, cada vez una taza de agua hirviendo con un trozo de limón y medio terrón de azúcar. Al principio del ayuno agregaba a veces al agua una cucharadita de coñac, pero luego deje de hacerlo, y durante la segunda mitad del ayuno cuando me sentía , al regresar del trabajo, singularmente cansado tomaba el jugo de media naranja. Día por medio me echaba clisteres de un litro de agua tibia cada uno durante la 3ª y la 4ª semanas de ayuno tomaba yodo, a razón de dos gotas por día


Disminución del peso y temperatura

Al iniciar el ayuno yo pesaba 71 ,5 al cabo de una semana 66 kg
al cabo de dos 64,5 kg al cabo de tres 62 kg; es decir durante la primera semana perdí 6,5 kg durante la segunda1,5 kg durante la tercera 2 kg; durante la cuarta 3 kg y la ultima 0,5 kg ; en total 12,5 kg . La gran perdida de peso en la primera semana se explica por el hecho de que en esos días es cuan se limpia el estomago. Del mismo modo en la cuarta semana 25º día , despues del clister salio una gran cantidad de excrementos viejos de un color completamente negro; probablemente el sedimento del intestino ciego.
Mi temperatura normal es de 36,6º. Cuando yo empecé a ayunar, la temperatura fue bajando y para fines de la semana llego a 34,8º nivel en que se mantuvo durante todo el ayuno sin oscilaciones.

El estado de la lengua

La lengua no la sometí a observaciones regulares, no tuve paciencia . Solo puedo decir que estuvo tapada de un modo particular durante la 4ª y parte de la 5ª semana, periodo durante el cual la saliva fue muy pegajosa y espesa. Edemas , en el transcurso de la 3ª a la 5ª semana se me segregaba una flema pegajosa y espesa. El olor que salia de la boca era repugnante, pero lo eliminaba por medio de yodo, de esa manera no percibía mucho,
En cuanto al color del sedimento sobre la lengua no lo tube ni de color marrón ni de amarillo oscuro. La capa que cubría la lengua fue blanca y durante la 5ª semana de ayuno , los bordes de la lengua eran rojos y el medio de color amarillo claro

La terminación del ayuno

El domingo 18 de abril resolví recibir la Santa Eucaristía . La noche de la víspera me sentí muy mal y en la mañana del 18 aun peor. Sin embargo, me decidí a ir a la iglesia. Al salir a la calle me sentí mal: todo se puso oscuro ante los ojos, y me vi obligado a entrar en el comercio mas cercano. Tras de haber recobrado un poco los sentidos, quise regresar a casa, porque era evidente que en el estado en que me encontraba, no seria capaz de llegar hasta la iglesia. Al mismo tiempo, en vista del malestar experimentado, resolvi poner fin al ayuno. Cuando dije a mi esposa de mi intención, ella me pidió que le enseñara la lengua y al verla, me dijo que estaba del todo limpia. En ese momento no le dí fe y no me mire al espejo, pero al cabo de dos o tres horas ,después de haber tomado leche y comido una galleta , lo hice y comprobé que mi lengua estaba completamente despejada y ostentaba toda un color rojo. Después del ayuno el apetito reapareció en seguida, y la comida me pareció sumamente sabrosa.

Los resultados del ayuno

El pulmón izquierdo no funcionaba desde hace once años. Después del ayuno, en cambio, volvio a funcionar. Ya en la 5ª semana empecé a notar que se ponía a resonar la parte izquierda del pecho. Una semana después me dirigí al medico , quien me sometió a un examen y dejo constancia de que mi pulmón izquierdo funcionaba. Además el medico me manifiesto que a la sazón se me notaba solo débiles indicios de esclerosis, mientras que antes del ayuno esta enfermedad se hallaba bastante desarrollada en mi.

Estado físico después del ayuno

Mi estado físico a mejorado mucho después del ayuno; ahora ya no me canso tanto durante la marcha, y después de la comida ya no siento una debilidad general y la incapacidad total para el trabajo, lo cual antes era la consecuencia de la esclerosis. Luego se me altero el gusto :empezó a gustarme la leche ,ahora no me gusta tanto la carne, que de antes era lo que mas comía.


----------------------------------------------------------------------------------------------


De el libro. " La curacion por el ayuno, Alexi Suvorin"



4 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a. m.

    pero llegaste a rejuvenecer por fuera oluces de 60 años?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:30 a. m.

    puedes responderme a ryan_xl@hotmail.com porfavor gracias x tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:59 a. m.

    Me gustaria saber cuantos dias de ayuno bastan para mejorar la vista, miopia, retina o enfermedades visuales.leifnilsenchile@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por leer Avesagu.

    Por mi parte hice un ayuno de 20 dias y me fue muy bien.
    Me ocurría lo que dice Alexi Suvorin pero tuve que dejar de hacerlo ya que estaba trabajando y no pude seguir con ello, así todo en los dias que estuve tenia una vitalidad y fuerza como nunca tuve cuando comía.
    Me acuerdo que después del 3º día empeze a echar por la lengua una saliva muy espesa y mal oliente que duro todo el tiempo del ayuno tuve dos días que por el trabajo muy fuerte me dieron unos mareos pero con 10 min. de reposo se pasaron rápidamente.
    Lo mas importante de todo esto es la aptitud que uno tome hacia este acto si uno cree que es negativo o perjudicial para su salud entonces tendrá diferentes resultados que si tiene la convicción de que es posible limpiar el cuerpo de esa forma.
    Todo depende de nuestra mente.

    ResponderEliminar