Una mirada a nuestra aura.


El catedrático Konstantín Korotkov, doctor en ciencias (título de máximo rango científico en Rusia) es un considerado científico internacional. que viene de San Petersburgo al objeto de compartir sus descubrimientos, así como desarrollar investigaciones científicas.
Su método que es conocido como visualización de descarga de gas (VDG) permite visualizar el campo de energía humano y enviar sus imágenes a un ordenador. Con este método es posible también analizar las características de luminiscencia de los organismos vivos, incluyendo plantas, semillas, muestras de sangre y cultivos microbiológicos.

En el aurora de la tecnología para la visualización de los campos de energía, el profesor Korotkov está haciendo avanzar rápidamente la valoración de esta rama de la ciencia a un nivel mundial. Establecido en la Universidad Técnica Estatal de San Petersburgo, el catedrático Korotkov ha desarrollado los instrumentos y programas informáticos, que permiten ver directamente en «tiempo real» los cambios del campo de la energía humana, o Aura, lo que tiene una importancia extraordinaria para la medicina, la agricultura y la ecología.


«Doctor en ciencias técnicas (Física), Subdirector del Instituto de Investigación Científica de la Cultura Física de San Petersburgo, C atedrático de la cátedra de diseño de sistemas informáticos de la Universidad Federal de las Tecnologías Informativas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo, profesor de la Universidad “Holos” (EEUU) y Greenwich College (Australia). Presidente de la Unión internacional de Bioelect ografía Médica y Aplicada. Autor de más de 200 publicaciones sobre el tema de física y biología en las más importantes revistas de investigación en Rusia así como al extranjero , autor de 15 patentes por invenciones en el ámbito de biofísica y el autor de 7 libros, traducidos en varios idiomas. Ha presentado ponencias y talleres en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Expresidente de la empresa “Kirlionics Technologies Internacional”.


El profesor Korotkov investiga desde hace más de 25 años, combinando el riguroso método científico con su insaciable curiosidad hacia los temas del espíritu y del alma, y con un profundo respeto hacia toda la Vida. Entre sus intereses se puede destacar también filosofía y alpinismo, practicando éste desde hace ya 25 años.



¿Qué son los campos energéticos, profesor?


-Es corriente que los médicos midan la actividad eléctrica del corazón o del cerebro. Un electrocardiograma es posible precisamente porque tenemos determinadas corrientes en nuestro cuerpo y se pueden medir. Todos los médicos saben igualmente que nuestra actividad biológica está basada en corrientes eléctricas. Y, según las leyes de la Física, donde existen corrientes eléctricas existen campos electromagnéticos. Nuestros cuerpos no son una excepción: tienen campos electromagnéticos; de hecho, son registrables hoy por diferentes instrumentos. Es más, desde el punto de vista de la Física Cuántica el campo electromagnético del ser humano está intercomunicado con el del espacio que nos rodea. De hecho, los campos energéticos de las diferentes personas -de carácter electromagnético- interactúan unos con otros de acuerdo con las leyes de la Física. Y eso se percibe a veces claramente.
¿No se ha encontrado nunca a personas desconocidas por las que unas veces siente -sin explicación alguna ya que no la conoce- empatía profunda... y otras aversión clara? Bueno, pues se debe a la afinidad -o falta de ella- de los campos energéticos o auras de ambos cuando se interconectan. Un problema de afinidad vibratoria. Y no hablamos de teoría: podemos medirlo y visualizarlo con nuestros equipos. Hoy podemos medir hasta la intensidad del aura cuando emite un sentimiento de amor.
Y, por cierto, ¿no ha vivido nunca la experiencia de mirar detrás instintivamente al tener la impresión de que alguien le estaba mirando y, al volver la cabeza, darse cuenta de que efectivamente era así? Pues se trata de una experiencia que igualmente explican las leyes de la Física Cuántica.

-¿Se conoce ya la función del campo energético que rodea a los seres vivos?

-Bueno, después de muchos años de investigación hemos llegado a la conclusión de que esos campos de energía son la base de nuestra actividad biológica. Son una estructura electromagnética y lumínica que mantiene sincronizadas todas las funciones del cuerpo. Y cuando esa estructura energética se desequilibra -de forma más o menos grave- es cuando comienzan a aparecer las llamadas enfermedades.
El campo energético está basado en la actividad física del cuerpo, en la actividad mental del cerebro y en las conexiones de la persona con campos de energía superiores que podríamos denominar espirituales. Nuestra intención ahora es medir con nuestros instrumentos estas diferentes fases que he comentado: el cuerpo físico -que es el nivel material-, la actividad de la conciencia -que es el nivel de información- y la actividad espiritual.

-Tenemos entendido que estos equipos se están utilizando ya en algunas universidades norteamericanas...

-Sí, en Arizona y Nevada, así como en la conocida Clínica Mayo. También estamos creando un centro asociado en Washington. Y en otoño se discutirá, en el Congreso de los Estados Unidos, cómo crear un marco legal para estas nuevas ramas de la medicina en el que nuestro sistema puede representar un papel importante.

-¿Celebran congresos anuales en Rusia sobre este tema?

-Sí, cada año se celebra un congreso en San Petersburgo cuya idea principal es encontrar la relación que existe entre la ciencia, la información que existe en el nivel energético de los seres humanos y su aspecto espiritual. Para lo cual estamos desarrollando un protocolo científico que nos permita estudiar al ser humano como un todo en dos áreas principales: la medicina y los estados alterados de conciencia.

-¿Quiere decir que sus equipos pueden medir de alguna manera, además del nivel energético del físico, el de la mente?

-Sí, aunque estamos llegando a la conclusión en distintas partes del mundo de que el sistema biológico del ser humano funciona como un sistema único, que es imposible hacer división entre estómago, hígado, pulmones, etc. Un impulso en nuestro cerebro se puede reflejar inmediatamente en nuestro hígado. Por tanto, deberíamos acostumbrarnos a ver a la persona como un sistema único. La actividad de los diferentes órganos y sistemas está reflejada en la actividad del organismo. Toda información que llega de cada sistema del cuerpo a nuestro cerebro se "mezcla" en él y se vuelve a distribuir por todos los sistemas

-Y dígame, ¿cómo se ven en la cámara GDV los fallos del organismo? ¿Y cómo se puede prevenir una enfermedad?

-Voy a explicarlo con un ejemplo: hace unos días tuvimos una paciente muy gruesa que no podía caminar bien con una serie de síntomas muy diversos y que había ya acudido a distintos especialistas en busca de ayuda; pero estos no supieron qué hacer porque la sintomatología era confusa. Bueno, pues después de analizar las imágenes de los campos de energía de sus dedos observamos que tenía bloqueos en la parte baja de la columna, en las cervicales y en el corazón. Se la trató entonces con osteopatía y medicación natural para el corazón a pesar de que, desde el punto de vista de la medicina clínica, su corazón estaba bien. Y a los tres meses a la paciente la desaparecieron todos los síntomas. Podría contar muchos casos como éste.
En suma, primero hacemos un diagnóstico -que no sustituye al diagnóstico médico convencional-, a continuación realizamos un tratamiento y después un seguimiento de la reacción individual del paciente al tratamiento.

-Se ha especulado mucho siempre con el poder real de la oración en la salud. Su equipo podría ayudar a salir de dudas en ese terreno. ¿Existe algún estudio de lo que sucede en la energía de una persona cuando, por ejemplo, reza? ¿Y en la de la persona por la que reza?

-Hemos abierto recientemente una nueva línea de investigación para desarrollar un estudio a nivel internacional sobre los campos de energía en los estados alterados de conciencia. En el proyecto intervienen científicos de Rusia, Estados Unidos, Eslovenia y Suecia. Se va a usar tecnología moderna como mapeos cerebrales y cámara GDV para evaluar los potenciales de energía de baja intensidad que genera el cerebro y luego observar lo mismo por electrocardiografía y con cámara GDV. Después calcularemos parámetros fisiológicos normales, incluyendo el código genético de la persona. Con ayuda de la GDV mediremos cuándo una persona entra en un estado alterado de conciencia. Algo que efectivamente sucede -lo hemos comprobado- cuando, por ejemplo, alguien se encuentra en oración intensa, en meditación profunda, en estado de hipnosis o en ese singular estado que alcanzan los atletas de elite en el momento de la competición, los actores cuando están realizando su representación o los artistas durante la fase de creación.
Hemos medido ya esos estados y observado que en ellos todos los valores anteriormente citados cambian enormemente; todo el campo de energía se transforma produciéndose una transición de un campo de energía normal a otro muy sutil y muy débil. En nuestra opinión, es la primera condición para establecer contacto con los planos superiores de energía o, como se denominan desde el punto de vista científico, campos de energía e información colectivos de nivel superior. Nuestros estudios están probando que es un fenómeno hasta ahora desconocido desde el punto de vista físico y psicológico.

-¿Y qué utilidad práctica tiene la medición de los estados alterados?

-Aplicaciones prácticas directas porque en ellos los hemisferios cerebrales funcionan sincronizados. Existen muchas personas que desarrollan una actividad muy intensa y esas personas deberían aprender a transformar sus estados en estados alterados de conciencia. Por ejemplo, es necesario para los estudiantes cuando presentan sus exámenes, para los científicos cuando están creando algo nuevo y, en general, para todas las personas involucradas en actividades creativas. Es la condición indispensable para que un deportista pueda llegar a alcanzar el máximo nivel y ser considerado deportista de élite. Nosotros hemos desarrollado unas técnicas prácticas para seleccionar y entrenar atletas de élite consiguiendo que un atleta común se convierta en un atleta de categoría olímpica. Podemos observar si esto será posible desde etapas muy tempranas de su entrenamiento. Para ello estudiamos su energía, su predisposición genética y la actividad fisiológica de su cuerpo.

-Una última pregunta: ¿sus equipos tiene algún tipo de aval o reconocimiento?

-En Rusia nuestra técnica está totalmente aceptada por el Ministerio de Salud y nuestros equipos están catalogados como instrumentos médicos. Hay ya más de 400 equipos operando en diferentes países y programas de desarrollo de Estados Unidos Italia, Inglaterra, Suecia... Es más, existe ya un proyecto de investigación en una universidad española -que no identificaré porque se encuentra aún en fase de negociación- y varios médicos y terapeutas aplican ya la técnica en su país.

Entrevista realizada por Fernando Sanchez


Entrevista Completa en:



Web Oficial

Korotkov.org

Mas sobre camaras GDV

http://gdvcamera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario