¿Experimentos con transgenicos? Una epidemia de “risa histérica” cunde en Sudán


El Cairo, 12 de febrero,
Una enfermedad rara se propaga vertiginosamente por la provincia sudanesa de Kurdufan, en la que fue introducido un trigo experimental que se cultiva en una zona limítrofe. El mal empieza como un ataque de risa, luego el afectado se desmaya, escribió hoy el portal Masravi.








La epidemia abarcó varias aldeas del distrito de El Huvvi y luego se propagó a la comarca limítrofe de Umm-Marahik. Fueron hospitalizadas unas 80 personas.

El ministerio de Salud Pública del país envió a la zona afectada una brigada de médicos. Se supone que el mal fue provocado por el consumo de un trigo experimental que se cultiva en Darfur, el cual por causas desconocidas se vio en mercados de la provincia de Kurdufan.

Las explicaciones vagas que dio Salud Pública suscitaron muchas críticas en la prensa sudanesa. La opinión pública exigió de las autoridades aclarar las razones del cultivo de un trigo que provoca alucinaciones y encontrar con urgencia un medicamento contra ese mal. Los médicos prometieron hacerlo en plazos mínimos, así como aconsejaron a los habitantes de la zona afectada tomar un calmante o un soporífero al sentir los primeros síntomas de esa rara enfermedad.

Fuente:
RIA Novosti.










Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario