PEDAGOOOGIA 3000 , la pedagogía del tercer milenio.


Resumen de una jornada con Noemi Paymal, antropóloga y pedagoga, creadora de éste movimiento para la nueva educación en el mundo. 



- ¿Quiénes son los niños y niñas del tercer milenio?
- ¿Porqué son tan diferentes?
- ¿Qué significan para la nueva sociedad?
- ¿Qué hacer y no hacer?
- ¿Qué es una educación holística?
- ¿Qué son las herramientas pedagógicas bio-inteligentes?



Video-resumen de 30 minutos con los conceptos básicos introductorios al trabajo que realiza Noemi Paymal, directora del Instituto Pedagooogía3000, e impulsora del enlace mundial para una nueva educación, EMANE, junto con Adhyayana22 (Barcelona) adhyayana22.blogspot.com y Asiri (Lima)

PEDAGOOOGIA3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño, niña y joven de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Busca constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes. Es flexible y se basa sobre los nuevos paradigmas del Tercer Milenio. Se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico. Es una pedagogía en expansión que va evolucionando a medida que entramos en el Tercer Milenio.

NOEMI PAYMAL nació en Francia y ha trabajado en más de 25 países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.
Actualmente reside en Bolivia. Junto con un equipo multudisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños y jóvenes llamados del tercer milenio a partir de 2001. Es directora de varias revistas electrónicas y productora de tres programas de televisión, sobre el tema de la educación y el desarrollo personal. Impartió más de 620 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, India, España, México, Perú y Venezuela.


pedagooogia3000.info
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario