DESMONTANDO A DARWIN

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.



CONTENIDO
  1. El Darwinismo como justificación del sistema existente 00’42”
  2. La Eugenesia 08’30”
  3. ¿Por qué no es factible la selección natural? 14’
  4. ¿Los genes son egoístas? 16’30”
  5. ¿Qué es un gen? 18’47”
  6. ¿Qué son las bacterias? 20’55”
  7. ¿Son peligrosos los virus? 23’32”
  8. ¿Cuál es el origen de la vida? 24’04”
  9. ¿En qué estado está la biología ahora mismo? 40’33”


DESMONTANDO A DARWIN from ALISH on Vimeo.

Entrevista realizada por Alicia Ninou y Alejandra Ruiz.

http://www.vimeo.com/alish
ALISH
TimeForTruth.es

==========================





Para este próximo viernes en Barcelona, hay una importante conferencia, por Máximo Sandín biólogo y bioantropólogo.

A las 19h, hotel Petit Palace, c/ Roger de Llúria
Viernes 26 de marzo
Colaboración de 4 euros

Recomendamos leer documento preparado por amigos del Proyecto Matriz.
El power point que adjuntamos es muy explicativo.






ENLACE AL ARTÍCULO:


ENLACE AL POWERPOINT:

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2010/03/el-proyecto-matriz-126-lamarck-y-la-venganza-del-imperio-la-fe-en-la-seleccion-natural.ppt

RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA CONFERENCIA:



“El creciente control de la investigación biológica por parte de las grandes industrias farmacéuticas y biotecnológicas y la concepción de la investigación científica como una actividad con fines económicos orientada al servicio del mercado está conduciendo a una situación de desconexión entre la llamada investigación aplicada, basada en la concepción de la Naturaleza reduccionista y competitiva del darwinismo, que se ha convertido en mayoritaria, y la investigación básica, es decir, la verdadera investigación científica. La manipulación de procesos biológicos insuficientemente conocidos con fines comerciales puede tener consecuencias catastróficas imposibles de controlar.
Los datos procedentes de la investigación básica nos han mostrado que vivimos inmersos, en nuestro interior y en exterior, en los mares y en los suelos, en un inconcebible número de virus y bacterias que cumplen funciones esenciales para la vida. Que los genomas de los seres vivos contienen una gran cantidad de secuencias procedentes de virus que se expresan en todos los tejidos y órganos en procesos fundamentales, entre ellos el desarrollo embrionario. Por esto, cuando nos informan de que las vacunas se elaboran cultivando los virus en embriones de pollo o en cultivos celulares, cuando sabemos que los organismos transgénicos se elaboran introduciendo los “genes” pertenecientes a otros organismos mediante virus y otros elementos móviles de los genomas, la inquietante pregunta que surge es si los que realizan esta manipulaciones saben realmente lo que están haciendo. Pero la inquietud es aún mayor cuando se llega a la conclusión de que los poderosos magnates que controlan y dirigen estas actividades sí saben lo que están haciendo.”

 

ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA

 






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada