Rene Guenon - La Crisis Del Mundo Moderno

Todo el mundo está de acuerdo en reconocer que la civilización occidental está en crisis: crisis de valores, crisis de recursos, crisis en suma de un sistema que parece abocado irremisiblemente a su disolución.

El diagnostico de Rene Guénon, principal representante de las doctrinas esotéricas el siglo XX, se diferencia fundamentalmente de las numerosas interpretaciones que se han dado del fenómeno. Guénon opone, a la civilización materialista de Occidente, un espiritualismo cuyas raíces, hoy en día, solo es posible encontrar en Oriente. Y el hecho de que sus convicciones estén basadas en un conocimiento iniciático es lo que le permite partir de supuestos tan insólitos como el que se encierra en esta afirmación suya:


"puesto que todo lo que existe bajo cualquier forma, inclusive el mismo error, posee necesariamente su razón de ser, hasta el propio desorden ha de encontrar finalmente su lugar entre los elementos del orden del universo"
En el panorama de la época moderna trazado por Guénon, nuestro momento histórico se configura como el kali-yuga, la edad de sombra pronosticada por la doctrina hindú de los ciclos humanos.


Rene Guenon - La Crisis Del Mundo Moderno                                                              







Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Anónimo11:41 p. m.

    http://libros-ns.blogspot.com/
    espero que les guste en blog

    ResponderEliminar