CITAS CELEBRES: SABIOS SIN TIEMPO

No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver cuanto puedo coger.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre ordenes. Si a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con mas gusto.

Cumple las promesas. Buenas o malas. Si me prometes un premio damelo; pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente de la familia. Si tú me presentas mejor, alguien va a sufrir; y si me presentas peor, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mi mismo. Si tu haces todo por mi, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mi ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

No me exijas que te diga el porque cuando hago algo mal. A veces ni yo mismo lo sé. Admite tus equivocaciones. Crecerá la buena opinión que yo tengo de ti y me enseñaras a admitir las mías.

Trátame con la misma amabilidad que a tus amigos. ¿Es que por que somos familia no podemos tratarnos con la misma cordialidad que si fuéramos amigos?

No me digas que haga una cosa si tú no lo haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tu digas y no lo hagas.

Enséñame a conocer y amar a Dios. No basta que en el colegio me quieran enseñar; porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces, ni amas a Dios.

No me digas -No tengo tiempo- cuando te cuente un problema mío. Trata de comprenderme y ayudarme. Y quiéreme y dímelo. A mi me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.


¿Es su hijo un niño "SABIO"?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:


1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿A descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?


TAMBIEN SE SE LES LLAMA NIÑOS "INDIGO".


ENERGIA GRATIS : FOTOVOLTAICA,TÉRMICA, HIDRÓGENO, EOLICA, ELECTROMAGNETISMO.






ESTA PATENTE NO PRODUCE ELECTRICIDAD
MULTIPLICA POR 4 EL VOLTAGE DE ENTRADA








Y HAY MUCHAS MAS PATENTES
SE PUEDE PREGUNTAR UNO

¿ POR QUE NO SABEMOS DE TODO ESTO?


HAY QUE PREGUNTASELO A LOS QUE MANDAN DE VERDAD.

"SU FORMA DE PENSAR ES:"

¿QUIERES UN CARAMELO?

¡¡¡ TOMA 4 Y NO PIDAS MAS !!!!



1º-ENERGÍA FOTOVOLTAICA = LIMITADA NO PROBLEMÁTICA , ASÍ TODO LOS PANELES A PRECIO DE ORO (las compañias productoras de placas fotovoltaicas son de ellos)

2º-ENERGÍA TÉRMICA = LIMITADA NO PROBLEMÁTICA ,SIN APOYO INSTITUCIONAL MEJOR

3º-ENERGÍA HIDRÓGENO = SE COBRARA A PRECIO GASOLINA , CONVIENE , PROMOCIONAR EN TV

4º-ENERGÍA EOLICA = SE COBRA A PRECIO NORMAL Y LOS MOLINOS TIENEN SUBVENCIONES DEL ESTADO Y COMUNIDADES AUTONOMAS OSEA QUE LOS PAGAMOS NOSOTROS, UN FRAUDE.


ENERGÍA MAGNETOELECTRICA === MUY PROBLEMÁTICA

NO CONVIENE

AL EXISTIR TANTAS PATENTES Y FORMAS DE PRODUCIR ENERGÍA NO LO PUEDEN CONTROLAR Y POR LO TANTO NO SACAN BENEFICIOS ADEMAS LOS SISTEMAS SON SENCILLOS DE CONSTRUIR POR LO TANTO BARATOS ASI PUEDEN LLEGAR A MUCHOS COMPRADORES, CLIENTES





Este generador produce 7000 watios suficiente para una casa normal

Solo Imagina "el mas pequeño" son 7000 watios, en coches, motos, casas, camiones, barcos etc, etc, etc

IMAGINA, IMAGINA, ........

La teoría del Dr. Régis Dutheil

De chico Régis Dutheil leía las novelas de Asimov y soñaba con naves espaciales más rápidas que la luz. En los años cincuenta comienza a estudiar física. Se le enseña un mundo en el cual el hombre se desplaza a la velocidad de la marcha, el sonido a 343 m/s, los jets más rápido que el sonido, y la luz a 300.000 km/s Frontera absoluta: el universo está hecho de tal manera que más allá de esta cifra límite no hay nada, tal como afirma el dogma de Einstein. Ni espacio ni tiempo. Nada.
Régis Dutheil comienza a trabajar como profesor de biofísica en la universidad y luego se convertirá en investigador en la Fundación Louis de Broglie.

Pero esta barrera de la luz lo intriga. Después de quince años de investigación en pizarrones negros y en laboratorios, logra, por fin, atravesar la frontera prohibida... en teoría matemática. Detrás del muro de la luz descubre un mundo muy raro, en el cual el hombre -si pudiera ser enviado allí- tocaría con las manos una sensación, a la vez, extraordinariamente familiar. ¿Cuál? ¿Qué es lo que existe en usted que puede pasar a través del "portal" y que nunca nadie pudo localizar en un sitio preciso? ¡El concepto! ¿Y qué hay detrás del concepto? La conciencia, el espíritu.
En resumidas cuentas, habiendo partido de la matemática pura, el físico se encontró en medio de la pura subjetividad humana, como David Bohm y otros antes que él. Le pedimos que nos contara todo eso.

Nouvelles Clés: ¿Cómo fue que un día decidió romper el muro de la luz?
Régis Dutheil: Todo comenzó en el año 1972, en el Laboratorio de Acústica Teórica cuando leí, una mañana, un artículo de Scientific American en el cual Geral Feinberg hablaba de una partícula de velocidades infinitas: el tackyón (del griego tackus, rápido). Para mí, que era relativista y que sólo conocía velocidades inferiores a la luz, dicha partícula debía estar dotada, si es que existía, de propiedades sumamente curiosas. ¡Su velocidad infinita suponía que se podía observar, en el laboratorio, el aniquilamiento de un par de tackyones antes de su creación! A causa de esta posibilidad de “ver en el futuro” el tackyón perturbaba todas mis concepciones científicas. Estaba fascinado por la idea de que un día se lo pudiese descubrir.

Nouvelles Clés: Y sin embargo hoy se sabe que ese tackyón existe.
Régis Dutheil: Es lo que efectivamente demostraron muchas experiencias, pero veinte años más tarde. En 1992, por ejemplo, el Instituto de Física de Colonia, logró observar tackyones que iban tres o cuatro veces más rápido que la luz sobre ondas radio centimetradas. La observación, publicada en un periódico de física europeo, fue, poco tiempo después, reproducida por los norteamericanos. Otras experiencias, llevadas a cabo en la facultad de Orsay, como también las del gran ciclotrón de Louvain, confirmaron luego la existencia de tackyones. Para resumir: el tackyón existe, pero en ese momento, en 1992, quienes lo buscaban en laboratorio, no podían encontrarlo. Y esto me llevó a pensar que si nadie lo encontraba era porque se escondía en otro sitio.

Nouvelles Clés: ¿Y en dónde?
Régis Dutheil: ¡En el “más allá” de Einstein, justamente! En su esquema del espacio relativista, Einstein había inscripto la palabra “más allá” del otro lado del cono de luz. Esto significaba que, según él, del otro lado de nuestro universo, se encontraba un vacío muy misterioso: sin sustancia ni energía, tal como nosotros la imaginábamos. El eterno ausente. El día en que leí la hipótesis de esta curiosa partícula, el tackyón, pensé: Ahí se esconde el tackyón, en este “más allá” de Einstein, todavía indeterminado. Esta partícula de masa nula formaba muy probablemente (¿por qué no?) la trama física de este más allá. Imaginé que era de capital importancia para el equilibrio del universo. Pero el problema era que ese “más allá” era un vacío mientras que ninguna ecuación lo definiera.

Nouvelles Clés: ¿Y encontró esa ecuación?
Régis Dutheil: Sí. A pesar de su estilo inacabado, nuestra investigación en común con el físico Rachman de un “más allá” tackyónico fue publicada en Nuovo Cimento (una de las más grandes revistas de física teórica), como así también en la Academia de Ciencias de Liège. Seducido por nuestra carrera de fondo, el astrofísico Jean-Claude Pecker, uno de los representantes nacionalistas más puros de la ciencia oficial, entró en contacto con nosotros y luego nos puso en relación, en 1977, con otro miembro de su familia de pensamiento: Jean-Pierre Vigier, del Instituto Henri Poincaré. Vigier, que estaba al tanto de mi voluntad de descubrir un “más allá” tackyónico, y que, en esa época, maduraba un nuevo modelo de electrón, me recibió dibujando un círculo en el pizarrón. “Dutheil, me dijo, aquí tiene un electrón. ¿Podría usted hacerme entrar un tackyón dentro de esta esfera?” Un año después volvíamos a tomar juntos la tiza blanca para dibujar su nuevo electrón: una bola de energía de vibración muy elevada, y dentro, un espacio - tiempo tackyónico en donde reinaban velocidades infinitas. Entonces, ¡el “más allá” no sólo existía, sino que estaba lleno de tackyones, nosotros lo habíamos encontrado dentro de un supra electrón ! Tal como lo había pensado, se escondía “del otro lado del universo”; pero, como si fuese un doble invisible, este otro lado se encontraba en lo más profundo de la materia, dentro de cada partícula de las que estamos hechos y que siempre estuvieron al alcance de nuestros ojos, pero con una vibración por encima de la velocidad de la luz. Y la tentación fue demasiado fuerte. No me podía detener ahí. Ahora me imaginaba lo que sucedería si se descubría que todos los micro “más allá” de todas las partículas funcionaban en realidad juntos como un vasto campo de materia tackyónica.


Nouvelles Clés: Y si así fuera, ¿qué pasaría?
Régis Dutheil: Si tal campo existiese, sería una suerte de emergencia, un mundo muy extraño en el cual mi cuerpo, si pudiese ir allí, se desplazaría a velocidades casi infinitas y existiría entonces, simultáneamente, en todos los puntos del espacio, pues me desplazaría de acuerdo a mi concepto. En esta pieza en donde estamos hablando, somos como caracoles desde el punto de vista de la física: cuerpos de velocidad nula. Por eso nuestro tiempo vivido se confunde con la flecha del tiempo del universo. Pero si nos acercáramos a la velocidad de la luz este tiempo vivido se dilataría. Una vez en el “más allá”, se desvanecería completamente bajo el efecto de velocidades infinitas, ya no pasaría más. Así, no habría para nosotros límites de distancia si pudiéramos pasearnos en este “más allá”.


Nouvelles Clés: ¡Parece una historia ciencia ficción! ¿Pero en verdad podríamos pasearnos por este “más allá”?
Régis Dutheil: En esa época, algo me decía que sí. En mi juventud yo era muy científico. Amaba a la ciencia y creía firmemente en sus principios. Pero siempre me obsesionaba una impresión de irrealidad en mi propia vida: los gestos y los objetos habituales me parecían como en un sueño, como si no fuésemos consistentes. Tenía la impresión de que lo que llamamos “realidad” se encontraba amenazada todo el tiempo y podía desvanecerse para producir otra cosa bajo una influencia muy débil. Y luego pude probar que tenía razón. Pero mientras tanto seguía trabajando con Vigier en la escritura escolar, matemática, de este hipotético “campo tackyónico”. Para ayudarme a concluir con mi proyecto y hacerlo vivir como un verdadero universo, Vigier me propulsó en 1982 hacia el piso superior de la investigación en física. Así fue como me encontré con Lichnerowicz, de la Academia de Ciencias, quien, un buen día, luego de leer mis cálculos, me anunció: “Sabe, Duthail, existe un grupo de ecuaciones de Lorentz que corresponde a otro espacio - tiempo, y debería permitirle terminar su teoría de una relatividad superluminosa.” Por fin iba a cerrar el círculo.
Así, instalado durante seis años en el salón de Lichnerowicz, manipulé ese grupo matemático hasta que extraje la ecuación del bello “más allá” con el cual soñaba desde hacía tantos años. Esta vez ya no había vacío del otro lado de la luz, sino un verdadero campo de materia tackyónica dotado de sus propias leyes y de su propia existencia.

Nouvelles Clés: El “más allá”, vacío hasta entonces, se transforma por sus cálculos en lo que denomina “campo tackyónico”. Es, en suma, el segundo universo con el que todo el mundo sueña desde Platón... a donde usted desea ir a pasear.
Régis Dutheil: Usted se va a reír, pero no iba a tardar en darme cuenta de que dicho paseo era posible. Sucedió en el año 1985. Comenzaba con mi hija, que enseña Filosofía y Letras, a escribir un ensayo sobre el campo tackyónico. Ese año leímos el libro del médico y filósofo Raymond Moody, La vida después de la vida, obra en donde se podían leer testimonios de hombres y mujeres que habían sido considerados clínicamente muertos, y luego reanimados. ¿Y qué decían los pacientes? Que habían conocido, en el transcurso de sus NDE (Near Death Experience, experiencia de muerte inminente) la sensación increíble de haber salido de sus cuerpos para atravesar, ¿adivine qué? “Un muro de luz”. Son sus propias palabras. Decían que habían atravesado un muro de luz a una velocidad infinita, para luego penetrar en una zona sin dolor en donde no había distancias, y tener el sentimiento de encontrarse en todos los sitios al mismo tiempo. Como ve, no había que perder la esperanza de ir a pasear a nuestro supra universo. Había que comprender que el ejercicio era imposible para nuestro cuerpo, pero no para nuestra conciencia individual.
Nouvelles Clés: ¿Qué sucede con la conciencia del sujeto en ese vasto campo puramente físico de materia tackyónica?
Régis Dutheil: Le pertenece. El descubrimiento de las NDE me hizo comprender que el campo tackyónico es simplemente el territorio propio, el habitáculo gigante de todas las conciencias individuales.

Nouvelles Clés: ¿El territorio de la muerte?
Régis Dutheil: Digamos más bien que es el lecho natural de cada conciencia individual y dicha conciencia cambia de estado en el momento de un nacimiento para ir a encarnarse a un cuerpo sometido al campo de gravedad. Allí regresa furtivamente en el caso de un accidente, como el de la NDE, para terminar diluyéndose allí en el momento de nuestra muerte

Nouvelles Clés: Entonces, para usted, no hay dudas. Usted dice: “el campo que investigo es el universo de la conciencia”. ¿Le conviene el término?
Régis Dutheil: Sí.


Nouvelles Clés: Usted deduce luego que la realidad fundamental del universo no es el mundo molecular en el que vivimos, sino ese piso superior de la conciencia del que éste no sería más que un doble imperfecto. La idea nos viene directamente de Platón. Y retomada por el Nobel Eccles debe hacer aullar a los racionalistas, ¿no?
Régis Dutheil: Sí, claro, filosóficamente muchas personas no lo conciben así. Pero matemáticamente mi modelo nunca pudo ser refutado. Investigadores ilustres, como Lobchak, respetan mis ecuaciones. Esto nos lleva a una paradoja: aquellos que no creen en el mundo que describo, reconocen que su descripción matemática es válida.

Nouvelles Clés: Recapitulemos. La naturaleza del “más allá” se precisa cada vez más. Primero era el vacío. Después usted hace de este vacío, un campo de tackyones. Finalmente, lee a Moody y concluye que ese campo es el universo de la conciencia. ¿Es un universo constituido de información o de materia-energía?
Régis Dutheil: De información. El universo de la conciencia es la fuente de toda la información de nuestro universo. Contiene toda la información del universo. Y esa información está contenida por unidades de concepto .

Nouvelles Clés: Entonces, démosle a ese “más allá” un cuarto nombre, después de “vacío”, “campo de tackyones”, “universo de la conciencia”, llamémosle, para simplificar, mundo espiritual.
Régis Dutheil: ¿Y por qué no?

Nouvelles Clés: ¿Y cómo marcha el intercambio entre el espíritu y la materia? En su modelo de “más allá”, es la materia que crea el espíritu, o al revés?
Régis Dutheil: ¿Conoce usted la holografía?

Nouvelles Clés:Tengo algunas nociones.
Régis Dutheil: Es un procedimiento que consiste en fotografiar un objeto sin lentes, para poder grabar las ondas que produce la luz difundida por el objeto. Luego se aclaran estas interferencias con una fuente de luz láser (un haz coherente y organizado de fotones), y se obtiene así una imagen del objeto en tres dimensiones. Este fenómeno había intrigado a un neurocirujano de California de origen checo, Karl Pribram, quien concluyó que la materia que nos rodea no es más que la imagen relieve de una realidad fundamental hecha únicamente de ondas de frecuencias. Esto significa que la materia está formada por las mismas ondas del mundo espiritual, pero con una vibración más densa.

Nouvelles Clés: ¿Puede ampliar lo del intercambio entre el espíritu y la materia?
Régis Dutheil: El espíritu se comunica con la materia, mediante un decodificador que le sirve de aparato de proyección.

Nouvelles Clés: ¿Y qué es este decodificador de proyección?
Régis Dutheil: Es el córtex cerebral. El cerebro, dice Pribram, desempeña el papel de una luz láser que convierte las informaciones del espíritu, para emplear el término que usted eligió, en hologramas de cuatro dimensiones (tres de espacio, una de tiempo). Para ampliar aún más el tema, el espíritu (el universo de la conciencia), por intermedio del cerebro, da su forma a los conceptos y los traduce en palabras.

Nouvelles Clés: Ya en los años veinte, Bergson hablaba del cerebro como de un filtro.
Régis Dutheil: Sí, la imagen es buena. Yo agregaría que es un filtro que puede ser manipulado. La absorción de drogas, el sueño y todos los métodos capaces de modificar los estados de conciencia, permiten agrandar más o menos su abertura, y de regar la materia de cantidades más grandes de información proveniente de la consciencia.

Nouvelles Clés: Si el córtex es un decodificador... ¿Qué da un córtex muy abierto?
Régis Dutheil: Da un ser muy inclinado a la conciencia global y a las otras conciencias individuales: una aptitud a la clarividencia que también puede ser tomada por una inmensa intuición de las cosas, el acceso puntual a la NDE, o la posibilidad de intercambiar una información telepática con otros sujetos conscientes de ese supra universo. Pero, sin llegar a modificar su estado de conciencia, cada uno de nosotros puede tener acceso a minúsculos mensajes del mundo de la conciencia, modificando ligeramente su manera de mirar las cosas. Volviéndose atento al sentido que liga los hechos entre sí. Hay antecedentes del tema. En el año 1952 el psicoanalista Carl Gustav Jung y el físico Wolfgang Pauli pusieron en evidencia el fenómeno de la sincronicidad. ¿Qué es una sincronicidad? Es la coincidencia en el tiempo de dos hechos que no están ligados causalmente, pero que tienen un sentido idéntico o similar.


Nouvelles Clés: Pasemos a un último tema. En 1990 usted publicó el ensayo que hizo con su hija (Brigitte y Régis Dutheil, "L’homme superlumineux", Ed. Sand, 1990). En 1992 sale un segundo libro: La médicine superlumineuse (Ed. Sand). ¿Cómo fue que ese “más allá” de la conciencia lo puso en la pista de una medicina nueva?
Régis Dutheil: En los años treinta, un anatomista de Yale, Harold Saxon Burr, descubrió que un campo electromagnético envolvía el cuerpo de todo ser vivo. Con la esperanza de poder visualizar ese cuerpo eléctrico, había conectado un voltímetro en el cuerpo de dos mil mujeres a quienes se les practicaba un Papanicolao. Y algunos de esos cuerpos eléctricos, observó, presentaban a la altura de la pelvis un accidente característico. Eso era sorprendente, porque dichas mujeres gozaban todas de buena salud. Pero seis meses después, volvieron con un cáncer...
Yo propongo la siguiente explicación: este campo de Burr revela la calidad del tránsito, vía cerebro, de las informaciones del espíritu hacia el cuerpo. Suponga que la conciencia de un individuo se encuentra un día "oscurecida" por un stress, una angustia o un dolor moral. ¿Qué va a suceder? Su córtex va a dejar pasar menos información del campo de la conciencia y por ello la calidad de proyección holográfica va a bajar, deformando el cuerpo eléctrico. Dañado, ese último ha de mandar, mediante fotones, una señal degradada o corrompida a las células, que van a comenzar entonces a degenerarse. Y luego aparecerá la lesión clínicoanatómica. Eso se denomina bajón energético.


Nouvelles Clés: El esquema parece funcionar. ¿Pero ha sido demostrado?
Régis Dutheil: Hace diez años, una experiencia del alemán Pop, estableció que permanentemente había producción de fotones ultravioletas en el ADN. Ahora bien, recuerde usted lo anterior: el cuerpo eléctrico envía una señal a las células por intermedio de fotones..

.
Nouvelles Clés: Usted habla de una nueva medicina que se ocupa del cuerpo eléctrico, una medicina superluminosa.
Régis Dutheil: La medicina actual cura solamente el órgano, que no es más que la fase final de la enfermedad. Apenas se comienza a reconocer la importancia del cuerpo eléctrico, cosa que los chinos llegaron a comprender hace muchísimo tiempo. Pronto podría pensarse en restablecer un campo electromagnético en su forma normal, aplicando en el organismo, por ejemplo, una frecuencia acústica que influiría en el equilibrio físico-químico de las células.


Nouvelles Clés: Usted no lucha contra los microbios, sino contra un desequilibrio más fundamental... el desequilibrio del aura.
Régis Dutheil: Como usted sabe, los microbios sólo proliferan peligrosamente en presencia de un desequilibrio somático. En caso contrario, permanecen tranquilos. Entonces, ¿qué es lo que provoca tal desequilibrio? Yo pienso que el miedo, el stress y el sentimiento de culpa son responsables de muchas enfermedades, porque perturban la conciencia, alteran el holograma y desinforman las células.

Nouvelles Clés: El sentimiento de culpa descripto como una información (o una desinformación) que degrada las células... Es tirar un poco fuerte de la soga ¿no?
Régis Dutheil: ¡Pero ha tirado de sogas mucho más duras que ésa!

Nouvelles Clés: Denos un ejemplo...
Régis Dutheil: En los años cincuenta había en los Estados Unidos, un neurocirujano muy brillante, pero bastante materialista, llamado Penfield, que creía que el espíritu era un epifenómeno cibernético de la materia. Un día, durante una operación neuroquirúrgica con anestesia local, estimuló por curiosidad una zona del lóbulo temporal del cerebro, un poco por debajo de la zona de proyección auditiva. Tuvo entonces la sorpresa de enterarse que, justo en ese preciso instante, su paciente estaba viviendo una sensación real de descorporización. ¡El hombre se veía en el techo de la habitación! Siguiendo con esa experiencia hasta los años sesenta, Penfield llegó a reproducir voluntariamente la primera fase de una NDE. Mi objetivo actual es retomar su trabajo para programar viajes al “más allá” de la conciencia. El medio técnico, ya ha sido descubierto.

Nouvelles Clés: ¿Y en qué consiste?
Régis Dutheil: Lo lamento, pero aún no puedo revelarlo. Tal vez más adelante, en otra entrevista. Sé que en otras partes del mundo hay personas que se comunican periódicamente con el mundo tackyónico.



Gracias, por cerrar otro agujero

Urhek

Banco Mundial: historias de hipocresía, corrupción y desprestigio


clik foto= ver videos

Por
Naomi Klein

sinpermiso.info

Empecemos con el problema de la pretendida hipocresía. “¿Quién quiere recibir lecciones de alguien que dice: ‘haz como te digo y no como yo hago’”?, preguntó un periodista. Nadie, claro está. Mas eso es precisamente una descripción harto ajustada del póquer de despojo unilateral que es nuestro sistema de comercio global, juego en el que EEUU y Europa –a través del Banco Mundial, el FMI y la OMC— dicen al mundo en desarrollo: “Bajad vuestras barreras comerciales, que nosotros mantendremos las nuestras levantadas”. Desde subsidios agrícolas hasta el escándalo del Dubai Ports World, la hipocresía es el principio y la directriz de nuestro orden económico.

El sólo crimen de Wolfowitz ha sido hacer suya la postura de la institución internacional que dirigía. El hecho de que haya respondido al escándalo contratando a un abogado célebre y saliendo a comprarse un “entrenador” de liderazgo, no deja de ser una prueba de que le ha calado en lo más hondo el estilo del Banco Mundial: en caso de duda, gástate el presupuesto en consultores carísimos, y llámalo ayuda.

La mentira más grave que subyace a toda esta disputa es el sobrentendido de que el Banco Mundial era una institución con credenciales éticas impecables, hasta que, según 42 antiguos ejecutivos del Banco, su crédito se vio “fatalmente comprometido” por Wolfowitz. (Muchos liberales de izquierda norteamericanos se han apuntado a ese cuento, presos de una prisa fugaz por obligar a los neocons a dimitir.) Porque lo cierto es que la credibilidad del Banco estaba ya fatalmente comprometida cuando, a cambio de un préstamo, obligó a cancelar las becas para estudiantes en Ghana; cuando exigió a Tanzania privatizar su sistema hídrico; cuando para prestar ayuda en las devastaciones del Huracán Mitch, puso como condición la privatización del sistema de telecomunicaciones; cuando exigió “flexibilidad” laboral tras la catástrofe del tsunami asiático en Sri Lanka; cuando impulsó le eliminación de subsidios alimentarios tras la invasión de Irak. A los ecuatorianos les importa un higo la novia de Wolfovitz; más agobiante les resultó que en 2005 el Banco Mundial dejara de transferirles los 100 millones de dólares que les tenía prometidos sólo porque el país osó gastar una porción de sus rentas petroleras en salud y educación. ¡Menuda organización antipobreza!

Pero el área en que el Banco Mundial tiene menos derecho a la autoridad moral es el de la lucha contra la corrupción. Dondequiera que haya habido pillaje estatal masivo en las pasadas cuatro décadas, allí han estado el Banco Mundial y el FMI, y en primera línea de la escena del crimen. Y no; no, no. No es que se quedaran mirando para otro lado cuando las autoridades locales se llenaban los bolsillos; lo que hicieron fue poner negro sobre blanco y por escrito las reglas conforme a las cuales tenía que proceder el robo al grito de: “¡Más de prisa, hagan el favor!” (un proceso conocido como terapia de choque y de saldo rápido).

La Rusia bajo liderazgo del recientemente fallecido Boris Yeltsin es un caso harto instructivo. Ya en 1990, el Banco Mundial colocó a la antigua Unión Soviética ante la tarea de imponer inmediatamente lo que llamó una “reforma radical”. Cuando Mijail Gorbachov se negó a seguir ese curso, Yeltsin tomó el relevo. Este buldózer de hombre no dejó estorbo ni títere con cabeza a la hora de allanar el camino trazado desde Washington, ni siquiera se contuvo ante los políticos rusos electos. Tras ordenar en 1993 a los tanques abrir fuego sobre los manifestantes, matando a cientos y dejando al Parlamento en llamas, quedaba todo listo para las privatizaciones a precio de saldo de los bienes estatales más preciados en beneficio de los llamados oligarcas. Ni que decir tiene: el Banco estaba allí. A propósito del frenesí legislador, completamente ajeno a cualquier control democrático, que siguió al golpe de Yeltsin, comentó en el Wall Street Journal Charles Blitzer, el economista en jefe del Banco en Rusia: “Jamás me había divertido tanto en toda mi vida”.

Cuando Yeltsin dejó el cargo, su familia se hizo inexplicablemente rica, mientras muchos de sus diputados se revolcaban por el lodazal de los escándalos de corrupción. De todo eso se informó, como siempre, en occidente como si se tratara de excesos locales desafortunados de un proyecto de modernización económica globalmente ético. De hecho, la corrupción resultaba inherente a la idea misma de una terapia de choque. La turbulenta aceleración del cambio era crucial para aplastar el amplio rechazo que despertaban las reformas, pero significaba al propio tiempo, y por definición, que era imposible su control. Además, los beneficios para los funcionarios locales resultaban incentivos imprescindibles para que los apparatchiks rusos generaran el amplio mercado abierto exigido desde Washington. Ello es que hay buenas razones para que la corrupción nunca haya sido una prioridad para el Banco y para el FMI: sus funcionarios comprendieron cabalmente que para reclutar políticos a favor de unos programas económicos que necesariamente habrían de reportarles furiosos enemigos en sus propios países, hay que estar dispuesto a llenar un poco las cuentas bancarias que esos políticos tienen en el extranjero.

Rusia está lejos de ser un caso único: desde el Chile del dictador Augusto Pinochet, que acumuló más de 125 cuentas bancarias mientras construía el primer estado neoliberal, hasta la Argentina del Presidente Carlos Menem, que conducía un deslumbrante Ferrari Testarossa rojo mientras liquidaba su país, pasando por los “millones extraviados” en el Irak de hoy: en todos los países hay una clase de políticos ambiciosos y sanguinarios dispuestos a actuar como subcontratistas de Occidente. Cobran honorarios, y a esos honorarios se les llama corrupción: esa socia callada pero omnipresente en la cruzada privatizadora del mundo en vías de desarrollo.

Las tres instituciones capitales de esa cruzada han entrado en crisis. Y no por sus hipocresías pequeñas, sino por las superlativas. La OMC no puede volver a encarrilarse, el FMI está en bancarrota, desplazado por Venezuela y China. Y ahora el Banco Mundial rueda por despeñaderos.

Informa el Financial Times de que cuando los ejecutivos del Banco Mundial dan consejos, “ahora se les ríen en la cara”. Tal vez todos deberíamos reírnos del Banco. Pero lo que en ningún caso habría que hacer es colaborar en el blanqueo de su ruinosa historia repitiendo el necio cuento de que la reputación de una respetable organización antipobreza ha resultado humillada por un hombre. Se comprende que el Banco quiera tirar a Wolfovitz por la borda. Yo digo que el barco deber irse a pique con su capitán.

ENERGIA GRATIS.

La energía libre

Introducción

Fue en el transcurso de la conferencia del 20 de mayo de 1891 en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos de Nueva York, que Testa habló por primera vez de energía libre. He aquí lo que dijo:" Dentro de algunas generaciones, nuestras máquinas serán propulsadas por esta energía disponible en cualquier parte del universo (…) En el espacio existe una forma de energía ¿Es estática o cinética? Si es estática, todas nuestras investigaciones habrán sido en vano. Si es cinética –y sabemos que lo es – es tan sólo cuestión de tiempo, y la humanidad pondrá en armonía sus técnicas energéticas con los grandes engranajes de la naturaleza ".

El 30 setiembre de 1894 Tesla publica un artículo en el que expone su teoría de la luz, la materia, el éter y el universo, y afirma que el 90% de la energía de las luces eléctricas es malgastado: " espero vivir lo suficiente para ser capaz de colocar una máquina en el centro de esta habitación, y hacerla funcionar únicamente con la energía del entorno ".

Noción de éter y de energía del campo del vacío

El concepto de éter fue introducido por Aristóteles para designar al quinto elemento. Este término englobaba en su origen a todos los objetos que se encontraban en el exterior de la atmósfera terrestre. Los físicos de la Edad Media postulaban que el éter es una sustancia que llena el espacio. Newton también se refirió al mismo. Posteriormente, Maxwell pensaba que " no hay duda de que los espacios interplanetarios e interestelares no están vacíos, sino llenos de una sustancia que existe en grandes cantidades y es regular ".

Se realizaron experiencias para intentar demostrar la existencia del éter. Un experimento se hizo famoso. Si el éter existía, debían existir "vientos de éter" debidos a la rotación de la tierra, suponían los físicos de la época. Se enviaron dos señales: una contracorriente de los vientos del éter, y la otra en la misma dirección. Los científicos esperaban una separación entre los tiempos empleados por las dos señales en recorrer una misma distancia. El experimento no reveló diferencia alguna. Debido a ello se produjo un rechazo del concepto de éter. Pero muchos científicos piensan todavía que el concepto de éter no es una ficción. Por lo demás, he aquí la lista de científicos que postulan la existencia de este elemento, por nombrar sólo a los más conocidos:

• Paul Dirac (Premio Nobel, 1933)

• De Broglie (Premio Nobel,1929)

• A. Michelson (Premio Nobel,1907)

• A. Einstein (Premio Nobel,1921)

• Sir Oliver Lodge

• Muchos otros Premios Nobel

De este éter se puede sacar energía. El espacio presente entre los átomos no está vacío, sino lleno de energía. Su concentración es altamente elevada, del orden de los 5.000 Kwh. por cm3 según algunos cálculos. Es difícilmente perceptible, a menos de hacerlo actuar con campos electromagnéticos o con materia. Sería imposible no tener energía, ya que es omnipresente. Como analogía, se puede citar este ejemplo: un hombre sentado en el fondo del mar, con una taza en la mano, se pregunta como puede llenar su taza de agua. En esta analogía, el agua hace el papel del éter, y el hombre en el fondo del mar, el de la Humanidad que vive en la Tierra. La omnipresencia de esta energía nos hace olvidar que existe y que es infinita.

Pero el concepto de éter tiende a borrarse del pensamiento de los grandes físicos de la época. A los 15 años, Albert Einstein (1879-1955) pensaba como muchos otros científicos, que existía sin duda un éter y que el espacio no estaba vacío. Más tarde abandonó esta idea, que continuó rechazando durante muchos años. Fue en ese momento cuando desarrolló la teoría relativista que se impuso entre los físicos. Se ignoró todo lo que Einstein dijo más tarde acerca del éter. En 1934 retomó esta teoría diciendo que el espacio no podía estar vacío, que el espacio es un medio dinámico.

También existe otra forma de energía libre: la energía radiante. Tesla intentó un aparato capaz de captar la energía directamente del sol. Este procedimiento no es muy ventajoso ya que su rendimiento no es demasiado alto.

Actualidades y puesta al día

Es muy raro ver en revistas artículos relativos al éter, y todavía menos a la energía libre, ya que un 95% de personas nunca han oído hablar de ello. Pero en Sciences et Avenir de enero de 2002, en el dossier « Los herejes de la ciencia », Jean Pierre Vigier , considerado probablemente como el mayor físico francés vivo, defiende la idea de un éter material: « existe un éter material, físico, portador de ondas y partículas, exactamente igual como el mar es portador de un navío». Luego continúa evocando sucintamente la idea de una energía infinita: « Extraer energía del vacío para convertirla en fuente inagotable: viejo sueño o fantasía ».

Se realizó un experimento para intentar hacer evidente la fuerza del vacío: «Construyeron un columpio de 500 micrómetros cuadrados suspendido a algunos nanómetros del suelo. Luego se aproxima una esfera a menos de un micrómetro. Incluso sin que haya contacto, el columpio se inclina». En física cuántica, el vacío no está realmente vacío, de hecho es la sede de fluctuaciones que crean partículas virtuales engendrando una fuerza de presión atractiva sobre las placas.

Las posibles consecuencias

Evidentemente, se pueden encontrar multitud de campos en los que el uso de una energía limpia e infinita sería muy benéfico. Se puede citar al automóvil, a la calefacción de las habitaciones y en general a la industria. Sería muy beneficioso utilizarla en el terreno espacial. « El genio inventor del hombre nos permitirá no sólo viajar por el universo a una velocidad inimaginable, en una trayectoria fija, sino que nos permitirá también, gracias a la energía que podrá obtenerse del espacio, tener autonomía y mantenernos durante largos períodos con un consumo mínimo de energía »

Estos aparatos de energía infinita podrían otorgar la independencia energética a la población. Se pueden imaginar construcciones privadas de aparatos, de medidas variables: desde el generador en el jardín, hasta la central con potencia suficiente para iluminar toda una ciudad. Algunos científicos piensan que es el camino a seguir para el futuro. Otros, por el contrario, piensan que « el hecho de dar a la sociedad una energía abundante, barata e inofensiva, sería lo peor que podría ocurrir en el planeta, porque las personas podrían utilizarla con fines no necesariamente positivos ».

Reflexionemos un poco en cuanto a los beneficios que pueden aportarnos una energía limpia e infinita: todos los bosques, lagos y océanos dejarían de estar amenazados de ser contaminados con residuos radioactivos, o por petróleo. El aire de las ciudades sería más puro, el ruido incesante de los coches se reduciría. Las industrias emitirían menos productos polucionantes al aire. En resumen, se llegaría a aumentar la vitalidad de las personas, ya que respirarían aire puro, beberían agua descontaminada y se nutrirían con alimentos sanos.


ENERGIA GRATIS.

Bruce DePalma

clik foto
Algunas invenciones son invenciones buenas, otras son malas invenciones.
Todos sabemos que inventos son buenos y malos,son armas de fuego, bombas atómicas, gases venenosos, de germen de la guerra, etc

Un invento bueno es intrínsecamente bueno, papel encerado, botones, fonógrafo registros, cintas, etc.
Una máquina de energía gratis cae en esta categoría, seria un maquina que produce energía, sin consumo, la humanidad se liberaria del control centralizado y seria libre. Se podría llegar a liberar el dinero.



El fin de este ensayo es dar a conocer estos dispositivos y las invenciones al dominio público.

¿Por que no conoce el publico estos avances?

La razón de ello tiene más que ver con la coyuntura contemporánea, en lugar de con los inventores o de las invenciones. Para ilustrar esto ofrecere datos históricos, desde el inicio con el concepto, a su realización práctica en una máquina.

La primera persona que uno tiene que convencer de la disponibilidad de energía gratis sin alterar directamente a la Naturaleza, es a uno mismo, habiendo recibido la formación de lo mejor de las escuelas, MIT Y Harvard, estaba bien adoctrinado con las ideas de la conservación de la energía.

Las leyes de Newton y las ecuaciones de Maxwell.
! Y en esto no hay energía gratis.¡

Me tuve que convencer, por evidencia experimental directa, del principio de energía en la naturaleza, un principio que podría ser explotado y utilizado en algún tipo de máquina, cuya producción total es energía mecánica o eléctrica, sin consumo o de la quema de combustible de ningún tipo, huelga decir que este objetivo se puede lograr por la distorsión del espacio en sí, pero esto es otra historia.

Tengo una muy sólida formación en alta tecnología I + D. Una vez que he demostrado la realidad de la extracción directa de la energía eléctrica en un pequeño modelo de N-máquina, el desarrollo comercial, pensé que sería obvio y fácil.

Eso fue hace 17 años.


Vivimos en un mundo tecnológico. Tendemos a pensar en todos los problemas del mundo se pueden resolver a través de la ciencia y la tecnología. Si este fuera el caso, tendríamos energía gratis ahora, y el mundo estaria en paz.

Los detalles de mis experiencias con la N-máquinas que he construido, demostrado y patentado
He tenido que aprender por experiencia directa ciertas realidades del mundo en que vivimos y las consecuencias de la introducción de un mundo cambiante.

Einstein nos mostró el poder estaba en la existencia de todas las cosas, y en ningún lugar es que el más cierto que en las obras y actividades de los grupos de elite que tratan del control de la sociedad.

La naturaleza de estos grupos y de su poder ha salido a la luz en los estudios de la Comisión Tri-lateral, el MCR, el Banco Mundial, y la droga Inc Potencia y energía, la generación y el control del mismo, es el número uno del negocio en el Mundo, más poderosa que las armas y las drogas, los alimentos y los bienes. Uno de mis primeros descubrimientos, después de haberme graduado de la Universidad, es que la ciencia y los científicos en general, eran controlados en sus actividades por parte de los administradores y políticos.

Tan pronto como un científico da un paso adelante y desafia la racionalidad, la viabilidad, o la moralidad de un determinado programa, puede ser detenido a través de la excomunión.

En los viejos tiempos, antes de la segunda guerra mundial, los científicos tenían que recaudar fondos para sus investigaciones de ricos particulares, fideicomisos o fundaciones. Así tenemos el telescopio reflector Hale, el Lawrence Livermore Laboratories, y el Planetario Fels. Con el descubrimiento de la división del átomo y la posibilidad de poder militar sobre la base de la bomba atómica, el tenor de la ciencia ha cambiado.

La financiación provino de los proyectos del gobierno y se desarrollaron a lo largo de líneas en consonancia con el concepto de un Nuevo Orden Mundial. No sólo el carácter de la investigación, pero la secuencia de introducción de la nueva tecnología fue controlado en aras de la maximización del beneficio y el mantenimiento de un fuerte y creíble de disuasión militar.

En este mejor de los mundos posibles tres factores entraron a perturbar la ejecución del Plan.

1º Hay una limitación de recursos materiales obtenidos de los depósitos fósiles.
2º, Los medios de ejecución de un Nuevo Orden Mundial basado en la energía atómica se vacio porque la gente se dio cuenta de que la realización de la amenaza de su utilización iba a destruir el planeta.
3º En un mundo de total control centralizado de los recursos, la población eventualmente se convierte en una esclava.

El hombre no vive sólo de pan, y un mundo sin un sueño no tiene dimensión espiritual.

En consecuencia, un control total, y nada de creer en milagros así, el deseo de trabajar y cumplir con las órdenes de los amos es la mejor salida. Decir que vivimos en un mundo más seguro, más limpio, más gratificante en los albores de la era atómica, es una manifestación de la pesadilla orwelliana.

En todo esto todavía no hemos hablado de la energía gratis. Esto se debe a que la energía gratis no es de este mundo.
La energia gratis proviene de un lugar en el que la limitación no es el paradigma de la humanidad, y de la propiedad y el control son las ideas que no existen.

En el sentido de que la energía gratis está disponible ahora,

La generación contemporánea se enfrenta a algo que no quiere ni puede entender, porque si lo entendiese todas las demás realidades serian destrozadas.


A menudo he pensado que esta situación es mitológico de la siguiente manera. En la historia nos encontramos con reyes y gobernantes aliados con los magos y hechiceros, en el feliz y exitoso reinos del pasado. El asistente [a.k.a. Científico] Merlín, el joven educado Rey Arturo. Aristóteles fue el maestro de Alejandro que conquistó el mundo. Nunca fue a fin de que el rey intento de control o de usurpar el poder del hechicero más que el hechicero gobernante estaba interesado en el reino. En los tiempos modernos, con el poder del dinero, los banqueros y empresarios, la regla dormitorio con sus siervos de los ricos propietarios y familias. En ninguna parte este es el poder del hechicero reconocido. En ese mundo el poder el no hacer es prioritario

En este mundo de la época contemporánea, todas las agencias, la CIA, FBI, KGB, NSA, Electric Power Research Institute, DARPA, Brookings Institution, Henry Kissinger, Edward Teller, etc.

Todos son conscientes de DePalma y sus ideas. Dado que estas personas e instituciones que trabajan por la élite gobernante para pronosticar el futuro y satisfacer las necesidades actuales y las demandas, es evidente que la energía gratis es una amenaza para el orden mundial construido por las empresas y la mentalidad de los que quieren a poseer el mundo.

Energía gratis para el ser humano representa las aspiraciones y los sueños de libertad y de igualdad, la división uniforme de los recursos y la capacidad de elegir su propio futuro.

El hecho de que la tecnologia de energía gratis esta reprimida habla de la codicia y el interés propio de una élite gobernante que, incluso ante una emergencia de la hambruna mundial, el agotamiento de los recursos y la contaminación ambiental, no cedera un milimetro si esto significa la pérdida de control y poder. Se trata de una actitud paranoica de engaño y fantasía que sólo puede surgir a raíz de la alienación de una clase elitistas de quienes, con su dinero, estan completamente aislado de la realidad del día a día de la lucha por la existencia del hombre común.

Muchas cosas se han dicho de mí en los largos años que he pasado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de energía gratis. Me gustaría pensar que la sociedad tendría que destruir antes de esta nueva forma de energía se introduzca. En el mundo de los banqueros, los titulares de la propiedad, el dinero los hombres, elitistas y otros de su calaña.


VER VIDEO



He sentido siempre que vivimos en un mundo compasivo por naturaleza, en la que la elección de vida o muerte está siempre disponible, tanto para los individuos y las sociedades. Mientras la gente que nuestro futuro colectivo para ser controlados y manipulados, no tenemos otra opción. Dada la posibilidad de una nueva fuente de energía, el mundo se puede dar vuelta y podemos volver a crear la Naturaleza, una vez más, en este planeta. Yo no estoy defendiendo mi máquina o de cualquier otra máquina, en particular.
"la solución". Lo que se necesita es un cambio de actitud. Tenemos que ir más allá de los entendimientos y las estrategias de nuestro pasado feudal y guerrero. Nuestras teorías de la Naturaleza debe tener en cuenta la trascendencia de todas las cosas que existen, y la posibilidad de una energética principio latente en la naturaleza. Con esto podemos sobrevivir.

He tenido una gran cantidad de pensamientosen la presentación de los resultados experimentales de mis máquinas, los nuevos informes, las nuevas interpretaciones teóricas, más hardware, tuercas y tornillos apreciaciones.

Lo que se necesita es descargar el equipaje acumulado de nuestro pasado y abrir nuestras mentes a las nuevas ideas. Si ese es el caso, estoy más que feliz de poder hablar de mis máquinas y teorías con alguien, o todo el mundo.


Por

Los agüeros de capitalismo del desastre


Los anuncios agoreros de crisis económica e inmigración desbordante por parte de la derecha junto con la realidad de sus ataques a la sanidad pública madrileña, dan actualidad al reciente libro de Naomi Klein.

En un mundo dominado por el capitalismo financiero global, es fácil contemplar la sutil campaña de amedrentamiento social de la derecha española como una preparación del terreno para sus políticas futuras de terapia de choque, como las que describe este libro, que casualmente ha sido ignorado por los grandes medios de comunicación. Pero que hay que leer para entender cómo funciona la política de hoy. Porque la doctrina del shock que expone, muestra que para aplicar medidas políticas hondamente impopulares que enriquecen a unos pocos y empobrecen a muchos, se busca siempre la desmoralización generalizada, una crisis o un desastre colectivo real, imaginario o manufacturado para la ocasión.

De este modo, las situaciones de crisis social creadas, provocadas o no desde el exterior, vienen ofreciendo la ocasión propicia para la introducción y el avance de la privatización, la desregulación estatal y los profundos recortes de las prestaciones sociales, aunque sean tremendamente impopulares entre los ciudadanos del país en cuestión como está sucediendo en Francia. Es el argumento decisivo para sacar adelante medidas en favor de sus “reformas” para superar las crisis supuestas o reales o las supuestas tropelías de los gobiernos que ahora llaman populistas.

¿Exageraciones interesadas desde la izquierda? Pues, el terrorismo es un caso paradigmático de cómo este capitalismo globalizado lo ha convertido en un mercado floreciente de armas y artilugios electrónicos que ofrecen empresas dominadas por gentes de extrema derecha. Como nos cuenta Naomi Klein, el gran exponente de esta doctrina del shock es Israel, que ha construido una economía que progresa con los desastres de la violencia y la destrucción de Palestina; todo un modelo de economía post 11 Septiembre, con 350 empresas dedicadas a la venta de productos para la seguridad interior y numerosas convocatorias mundiales de congresos y conferencias de expertos delante de los cuales el Estado sionista exhibe sus logros en el control de fronteras, de pasajeros en aeropuertos, etc. Toda una actividad económica que le ha convertido en el cuarto comerciante en armas del mundo, mayor que el Reino Unido. Una transformación económica que, por cierto, coincide con el abandono de la política negociadora para la paz.

La doctrina del shock explica con gran coherencia los eventos históricos sucedidos de las últimas décadas en diversos lugares del mundo, desde el Chile de Pinochet a la privatización de las escuelas tras la catástrofe del Katrina, la invasión de Irak o por qué triunfó Yeltsin sobre Gorbachov, aportando datos el libro referido que no siempre nos han sido ofrecidos. Y más aún, sugiere la urgencia de una reflexión política seria de las amenazas que sufren las democracias más asentadas, desde los EEUU hasta la Unión Europea.

¿Recordamos las declaraciones que hizo en Madrid Jeff Bush, el gobernador de Florida? Pues la información de este libro de la escritora canadiense nos permite entender mejor lo que en vísperas del ataque a Irak decía el hermano del Presidente imperial sobre las grandes oportunidades para los negocios que iba a ofrecer la anunciada guerra. Y aquellas imágenes televisivas de los destrozos del Museo de Bagdad hemos de encuadrarlas dentro de una terapia de choque que buscaba la implantación del neoliberalismo mediante la destrucción cultural y económica del Estado irakí. Si la invasión se vendió públicamente sobre la base del miedo a las armas de destrucción masiva, fue porque, como explicaría después Paul Wolfowitz, era “el único argumento que podría compartir todo el mundo”.

Pero el verdadero plan de la guerra era la introducción del mercado libre, esta vez mediante la guerra abierta como en su momento denunció ATTAC-España en sus comunicados. Naomi relata los desastres de la Administración del virrey Bremen que contribuyó con su corrupción y su política de privatizaciones a ultranza a generar un conflicto sectario político religioso. El dinero de la ayuda internacional no fue para reconstruir Irak y dar empleo recuperando sus fábricas sino para los grandes contratistas de EEUU, al mismo tiempo que Bush ejecutaba su concepto de gobierno vacío en manos de subcontratistas.

Para quienes puedan pensar que el capítulo sobre “choque terapéutico” elaborado por la CIA parece un reflejo de la teoría conspirativa de la historia, hemos de recordarles el secretismo manipulador inhumano que han puesto de relieve las imágenes de la prisión irakí de Abu Graib, de Guantánamo o los vuelos secretos de la CIA que convierten en cuentos infantiles los relatos de espionaje de la Segunda Guerra Mundial. Este no es un libro cualquiera porque cuenta el desarrollo del proyecto doctrinal neoliberal que pretende convertir el planeta en un mercado dominado por las grandes corporaciones y Wall Street.

Es la ingeniería social y económica aplicada que Naomi Klein llama "el capitalismo del desastre". El padre del fundamentalismo neoliberal, el economista Milton Friedman, observaba que “solamente una crisis – real o percibida- produce cambios de verdad. Cuando sucede una crisis, las acciones que se adopten dependerán de las ideas que subyacen alrededor. De ahí la función básica de desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y disponibles hasta que lo políticamente imposible se torne políticamente inevitable”. Por tanto, del mismo modo que alguna gente hace acopio de agua y de conservas para prepararse ante grandes desastres, los seguidores de la Escuela de Chicago hicieron acopio de ideas sobre cómo imponer la libertad del mercado mediante diversas “terapias de choque”.


VIDEO POR ATTAC

“El sucio secreto de la era neoliberal – afirma Naomi Klein- es que las ideas del socialismo en democracia nunca fueron derrotadas en una gran batalla de ideas ni fueron sometidas a votación en elecciones sino que fueron expulsadas con terapias de choque en coyunturas políticas decisivas” (pág. 450) vendiendo la falsa idea central de que “capitalismo y libertad son parte del mismo proyecto”. -

Por

Juan Hdez. Vigueras



Gracias por estar hay.

Urhek

La Televisión: El gran hermano

Television:
de la información a la desinformación




Una nueva censura

El principio de base de la censura moderna consiste en inundar las informaciones esenciales con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios de comunicación social con contenidos similares. Esto permite a la nueva censura de tener todas las apariencias de la pluralidad y de la democracia.

Esta estrategia del entretenimiento y distracción se aplica en primer lugar a los noticieros televisados, principal fuente de información publica.



De la información a la desinformación...

Desde el inicio de los años 90, los noticieros televisados no contienen casi información. Se siguen llamando "Noticieros televisados" lo que debería en realidad llamarse "magazines o revistas".

Un noticiero contiene de promedio máximo 2 a 3 minutos de información. El resto esta constituido de reportajes anecdóticos, de hechos diversos, de micro-sondeos en la calle y de reality-shows sobre la vida cotidiana.



...y una censura sin censores

Toda la sutilidad de la censura moderna reside en la ausencia de censores. Estos han sido eficazmente reemplazados por la "Ley del Mercado" y la "Ley de la Audiencia (rating)". Por el simple juego de condiciones económicas hábilmente creadas, los canales televisivos ya no disponen de más medios financieros para realizar investigaciones verdaderamente periodísticas, sin embargo al mismo tiempo, el reality-show y los micro-sondeos de calle arrastran más audiencia a un costo mucho más reducido.

Mismo los acontecimientos importantes son tratados bajo el ángulo de "revista", por la esquina del ojo. Así, una cumbre internacional dará lugar a una entrevista del jefe que organizo el "plato", a imágenes de limusinas oficiales y los saludos delante de un edificio, pero ninguna información, ningún análisis a propósito de los temas discutidos por los jefes de Estados. Asimismo, un atentado será tratado por micro-sondeos en la calle sobre los lugares del drama, con las impresiones y testimonios de los pasantes, o la entrevista a un rescatista o un policía.

A estas insignificancias se añade el deporte, los hechos diversos, los reportajes pintorescos sobre los pueblos de la Francia profunda (o de cualquier otro país), sin olvidar las publicidades disfrazadas por productos culturales haciendo el objeto de una campaña (espectáculos, películas, libros, discos...).



Información desestructurada para una memorización mínima

Todos los sicólogos y especialistas de las neurociencias saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información.

La estructuración y la jerarquización de la información son también principios de base enseñados a todos los estudiantes de periodismo.

Sin embargo desde hace 10 años, los noticieros televisados hacen exactamente todo lo contrario, encadenando en el desorden temas heteróclitos y de importancia desigual (un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, un otro hecho diverso, luego de nuevo política, etc.), como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible de las informaciones para el público. Una población amnésica es de hecho más fácil para manipular...






Contenido de un
Noticiero Televisado ordinario
o como fabricar información desinformando...
Noticiero de las 20h - TF1 (Canal de Television Francesa 1)
Enero de 1997


20h00 El frío, los accidentes sobre las carreteras.

20h04 El nacimiento del pequeño Joseph, en el Gers cubierto por la nieve.

20h05 La cosecha de brócolis, en casa de Alberto en Bretaña, es amenazada por la helada.

20h06 La cosecha de puerros se hace al martillo. Aumento inevitable de precios de los vegetales.

20h08 Contadores de agua y canalización congelados de pobladores de una ciudad de provincia.

20h09 Inicio de los descuentos en Paris.

20h11 Reportaje sobre la fabricación artesanal del pan.

20h13 Violación de una pequeña Nina.

20h14 Juzgamiento en Bélgica de un miembro presuntamente islamista del "Gang de Roubaix".

20h15 En Israel, presentación delante del juez de un joven soldado, quien intentó ametrallar a palestinos.

20h16 Juzgamiento en Inglaterra de los esposos West, asesinos en serie de chicas jóvenes.

20h18 Jubilación de Miguel Indurain. Recuerdo de su carrera de campeón ciclista.

20h22 Re-establecimiento de un enfermo cardiaco operado (con nuevo corazón) en los Estados Unidos.

20h23 Los hombres consumen cada vez más servicios médicos y productos de belleza. Reportaje.

20h26 Cárcel para Bernard Tapie, en el asunto de las cuentas del OM (Olímpico de Marseille, Club de Football).

20h28 Reportaje sobre la "muñeca que come", concebida para comer papas fritas, pero que "comía" también pelos de los niños, incluso la piel de los dedos. Fue sugerido que la muñeca sea equipada de un botón de parada de emergencia.

20h30 Pasantía-naturaleza en montaña para los niños en Savoie.

20h32 Presentación del teleserie de la noche, consagrada a Dalila, mujer del héroe Sansón. Reportaje sobre la realización de la teleserie.

20h34 Final del noticiero televisado. Genérico.




37 minutos sobre 40 de insignificancias...
Noticiero de las 20h - Canal televisivo France 2
4 Septembre 2002


20h01 Violentos chubascos e inundaciones en Provence.

20h04 Violentos chubascos e inundaciones en Ardeche. Muerte de un turista luego de que su coche fuera embestido por el agua.

20h05 Las tormentas son cada vez más violentas? Entrevista apaciguador de un especialista de Meteo France.

20h08 Progreso de una encuesta sobre los asesinatos en serie de jóvenes chicas en Somme.

20h10 Proceso a un pedófilo en Melun.

20h11 Puesta en libertad rechazada para Maurice Papon.

20h12 Condena a un hospital por la transfusión de sangre a un enfermo contra su voluntad y de sus convicciones religiosas.

20h15 Entrevista a Bernard Kouchner. El antiguo ministro de la salud recuerda que la ética medica prohíbe al medico de imponer un tratamiento contra la voluntad del paciente.

20h18 Nominación para el gobierno de un nuevo jefe-gerente de empresa para Correos.

20h19 Anuncio del gobierno de una reducción del numero de funcionarios, y de una disminución de los presupuestos de parte de los ministerios, a excepción de los presupuestos de justicia (+7%), de la policía (+6,5%) y de Asuntos Exteriores (+14%).

Remarque: Una de las raras "verdaderas" informaciones de este noticiero fue tratada en 1 minuto, contra 7 minutos para los chubascos. Sin embargo, ninguna razón es dada para justifica el muy fuerte aumento presupuestario obtenido por Dominique de Villepin, el ministro de relaciones exteriores.

20h20 Reportaje sobre una pasantía especializada para conducir y escapar a una eventual emboscada. Entrevista a un conductor de un ministro que participa en la pasantía.

20h22 Reivindicaciones de los médicos para el aumento de sus honorarios.

20h23 Reportaje sobre las vacunas de los bebes en las maternidades.

20h24 George W. Bush se encuentra con Tony Blair a propósito de una nueva intervención militar contra Irak.

Esta otra importancia noticia también fue tratada en 1 minuto.

20h25 En Jerusalén, el Muro del Templo amenaza de hundirse por causa de los trabajos subterráneos.

20h26 En Moscú, éxito de un grupo de cantantes con una canción "glamour" sobre Vladimir Poutine.

20h28 En Johannesburgo, la Cumbre de la Tierra finaliza sin haberse logrado fijar un calendario y compromisos más precisos por parte de los Estados. Los Estados Unidos continúan de rechazar todo esfuerzo en materia de medioambiente y de reducción des gases responsables de las modificaciones climáticas.

La tercera y ultima noticia importante es presentada en un minuto y al final del noticiero, siendo que sus implicaciones habrían justificado un lugar prioritario al inicio del noticiero.

20h29 Puesta en servicio de una eoleana gigante en Marne.

20h31 En Grenoble, cuidadores de ovejas manifiestan contra los lobos.

20h32 En Paris, el Alcalde Bertrand Delannoe desea reglamentar la presencia anárquica de las emisoras de telefonía móvil.

20h34 En Hauts de Seine, los habitantes manifiestan contra las interrupciones de agua caliente causadas por la inseguridad de una central térmica.

20h36 Después del inicio de las clases, el inicio de los kinders. Reportaje.

20h38 Inicio de la nueva gira mundial de los Rolling Stones.

20h40 Retorno de Johny Halliday al cine, con un papel en la película de Patries Leconté, "El hombre del tren".

20h42 Resultados del US Open de tennis.

20h43 Final del noticiero. Genérico.



Para saber mas:






Gracias por cerrar otro agujero.

Urhek

Alimenta, cura, relaja, es ludica es agua de mar

Poco o casi nada se sabe del agua de mar, aparte de que sirve para bañarnos en verano, hacer competiciones deportivas o pescar, pero nadie dijo nunca que el agua de mar curaba todos los males del hombre hasta que apareció un sabio francés llamado René Quinton, (1.867 - 1.925).

Tenemos mucha información sobre las terapias naturales, pero ninguna información sobre la terapia marina. ¿Pero acaso el agua de mar no es un medio natural?, Tanto lo es que de él dimana toda clase de vida vegetal, animal y humana. El Medio Marino es el ecosistema más importante de la tierra, que recibe de él su nombre de Planeta Azul. Sólo por su masa térmica (de calor o temperatura) y el poder calorífico de conducir y propagar el calor del agua constituye el volante de inercia, o sea de poder mover y modificar el estado de reposo del agua del Planeta.

Sin él las noches serían polares, los días un horno y la vida imposible. Es un elemento vital que asegura la conservación de nuestro medio en unos límites tolerables para la vida.

El porqué de la terapia marina

Para que podamos comprender por qué el agua de mar cura,nos servirá de gran ayuda el recordar algunas conexiones que tiene el agua del mar con nuestro medio interno, es decir con todos los líquidos corporales que están en nuestro organismo, pero no como si estuvieran encerrados en un compartimiento estanco, sino distribuidos por todo el organismo, y que también detallaremos más adelante.

La primera conexión sería cuando la vida apareció en el mar, estando la Tierra totalmente cubierta por las aguas, a una temperatura cercana a los 44º C. y en unas condiciones físicas y químicas favorables para ello, surgió la vida por medio de un ser unicelular, que después pasó al estado pluricelular elaborando un sistema circulatorio constituido simplemente por agua de mar, no de sangre.

Al cabo de cientos de millones de años de evolución, este ser pluricelular, se convirtió en un ser compuesto por 100 billones de células que es de lo que se compone actualmente nuestro organismo, y cada una de estas células en su interior efectúa más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo, algo que escapa a la mayor computadora del mundo, y que nos da una idea del potencial de vida y de auto reparación que poseemos. Una prueba de ello es quetodos los días se nos muere un billón de células, que son repuestas al día siguiente, especialmente cuando dormimos.

Es pues, aceptado universalmente que del agua del mar surgió la primera célula. La célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos en la Tierra. Esa célula contenía en el ADN de su núcleo la sabiduría que ha ido transmitiendo a sus descendientes por medio de la información que tenía, y que sigue permaneciendo constante en el "sin tiempo" como testimonio del protagonismo de la biología en el origen de la vida. La biología - según el Dr. Vlés (1.997) - no es otra cosa que la.
ciencia del agua.

En un momento de la evolución, cierta clase de animales marinos se vieron obligados a emigrar a la tierra por desecación de su medio acuático, llevándose consigo en su medio interno su porción de agua de mar, y esta agua se ha ido heredando generación tras generación hasta llegar a nuestros días. Es decir que esa agua de mar también la hemos heredado todos los organismos vivos y permanece en nuestro medio interno.

Por eso es que cada uno de nosotros lleva en sus venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio, en una proporción casi igual a la del agua del mar, y por eso es, que las lágrimas, las secreciones de la nariz, nuestro sudor, la orina y hasta nuestra propia sangre tienen un sabor salado.

Otro punto de conexión importante sería los minerales del mar, igual a los de nuestro medio interno

De los 111 elementos químicos de la tabla periódica del ruso Mendelyev (1,834) contenidos en el mar hasta ahora descubiertos, más los que quedan por descubrir, y que también están en nuestro medio interno, sólo el sodio y el cloro suman el 84 % de los mismos. El azufre, el magnesio, el potasio y el calcio, agrupados son el 14 % y el resto de elementos que suman el 2% se encuentran en estado infinitesimal, que es como la célula los necesita, tan pequeñas que son de 10 menos a las 18, y aquí es donde raya con lo que se considera la homeopatía.

El Agua de Mar es Mejor que Cualquier Antibiótico

Otra de las propiedades del agua del mar es que es un disolvente, antibiótico y bactericida.

Así lo confirmó clínicamente el Dr. Georges la Fargué diciendo que el agua de mar es el mayor disolvente natural que tiene nuestro Planeta. Disuelve variedad de sólidos, líquidos y gases. Es antibiótico y bactericida hasta 72 horas después de haberla cogido. Prohíbe la proliferación bacteriana, eliminando las bacterias nocivas, y respetando las bacterias buenas. Algo que no pueden hacer los antibióticos químico farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y también las buenas especialmente a la bacteria que habita en todas nuestras células produciendo la energía del ATP (adenosintrifosfato) que son el 90 % de la energía que necesitamos para la vida, que se llaman mitocondrias, y sin las cuales no es posible la vida.

Agua de Mar Principal Nutriente de Vida

Ver video

Por si fuera poco el agua de mar es un nutriente: René Quinton fue quien difundió todos los fundamentos, propiedades y leyes que explican como el agua del mar es un nutriente,pues entre los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo.

En cuanto a las vitaminas y minerales, si al organismo le faltan las vitaminas, todos sabemos que los minerales se pueden absorber, pero si le faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del plasma marino (agua de mar) que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales (trazas) que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula. Es decir: la absorción de minerales marinos por la biocenosis del fitoplancton y el zooplancton, restituyéndolos en forma de sales orgánicas, demuestra la biodisponibilidad de estas últimas. René Quinton estaba en lo cierto al titular su obra El agua del mar, medio orgánico.

La biodisponibilidad del agua del mar resuelve gran número de los problemas relacionados con el uso de los elementos-traza que aparecen en concentraciones menores de 10 menos a las 18.

Los elementos trazas comercializados en forma de diversas sales gluconato, pidolato, orotato, etc.- utilizan una técnica industrial a base de "ligands" (una especie de cemento) para resolver el problema de la asimilación orgánica.

La barrera de la mucosa intestinal se verá sometida a un desequilibrio de los distintos sistemas de las proteínas portadoras.

Con el uso, en nutrición y terapéutica, del agua de mar natural no existen los riesgos antes mencionados. No hay problemas de ligaduras ("ligands") para conseguir el paso de la barrera mucosa intestinal.

¿Por qué cura el agua del mar?

Porque contiene todo lo básico para la vida, es decir contiene todos los minerales y oligoelementos del Planeta previamente digeridos y transformados en elementos orgánicos, por efecto del plancton y del fitoplancton, quedando biodisponibles y en cantidades infinitesimales que es como nuestras células los necesita.

Estos minerales marinos, en forma de plasma marino, tienen una biodisponibilidad excepcional y son utilizados por el metabolismo de una forma completa, equilibrada y asimilable. El impacto terapéutico es por tanto considerable, puesto que la mayoría de las enfermedades mantienen o desarrollan un desequilibrio electrolítico.

El plasma marino es muy eficaz para la recarga mineral. Más que el impacto de tal o cual elemento, se busca el equilibrio en general.

También puede ocurrir, en algunas personas que tomen el agua de mar, que no tengan por que notar nada, porque se encuentran bien de salud, porque salud es no notar que se está malo, pero sin embargo la terapia del plasma marino estará siempre limpiando las células y manteniendo esa salud al potenciar nuestro sistema inmunológico.


Mas documentación en


Laboratorios Quinton


Gracias por estar hay.

Urhek